Miguel-Ortiz

Dibujante Miguel Ortíz: “Condorito no ha muerto, está más vivo que nunca”

El pasado 20 de febrero los seguidores de las revista Condorito despertaron con una noticia preocupante, Televisa, editora del tradicional personaje de Pelotillehue, anunciaba el cierre de su oficina en Chile. De esta manera la revista dejará de ser edita en nuestro país. De inmediato en las redes sociales se  habló de la muerte de Condorito.

Hoy, a un poco más de un mes de aquel anuncio, Miguel Ortíz, quien perteneció al equipo de dibujantes que inició, junto a Pepo, la revista Condorito, descarta aquello y nos cuenta  las sorpresas que se vienen este año para los seguidores de la historieta.

Condorito no ha muerto, está más vivo que nunca. Para celebrar los 70 años de vida de esta historieta, unas las más queridas y perdurables del cómic latinoamericano, se presentará la mejor colección de chistes a todo color de los últimos años.  Este libro trae de vuelta la colección que Pepo llamó “Clásicos de la Historia” en 1973, que fue la primera edición en colores de Condorito“, indicó el dibujante.

“Condorito Selección a todo color”, editado por Origo Ediciones, tiene sus tapas duras y 48 páginas. 

 

Compartir en .....