18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

En La Serena: Se buscan pilotos de aviones… de papel

Una hoja tamaño carta puede terminar siendo el pasaporte para llegar hasta Austria con todos los gastos pagos y representar a Chile en una competencia internacional. El Campeonato Mundial de aviones de papel, Red Bull Paper Wings está de regreso y tendrá sus clasificatorias chilenas durante los meses de marzo y abril desde Iquique hasta Valdivia.

MuseoOvni

La competencia se llevará a cabo en diez universidades del país y se podrá concursar en tres categorías de distancia, tiempo de vuelo y acrobacias aéreas. Para eso, todos los estudiantes universitarios que deseen participar en cada una de las clasificatorias deben asistir en la fecha correspondiente a cada sede de la universidad e inscribirse presencialmente.

Para participar, sólo se debe estar cursando la educación superior y tener la motivación para convertirse en un piloto, pero de aviones de papel. Una competencia única en el mundo y que lleva la forma más antigua y básica de la entretención estudiantil a la máxima competitividad y creatividad.

Dominga

Tras las diez clasificatorias, los ganadores de las mismas deberán enfrentarse en una Final Nacional, en fecha a confirmar, para ganarse el cupo de representar a Chile en la definición internacional que se llevará a cabo en Austria y donde estará frente a los representantes de los 62 países que están en esta competencia.

¿En qué consiste cada categoría?

Distancia:

En esta categoría, el piloto debe armar su avión de papel con una hoja tamaño A4 (210 x 297 mm) sin modificaciones ni agregados y lanzarla – durante una de las clasificatorias – lo más lejos posible. El piloto que logre recorrer más distancia con su avioncito de papel ganará el cupo para la Final Nacional, donde deberá enfrentarse al resto de los clasificados si quiere llegar hasta Austria.

Tiempo de vuelo:

Al igual que en distancia, el avión de papel que participe en “Tiempo de vuelo” debe ser hecha sólo con una hoja tamaño A4, sin modificarse. Ésta, debe ser lanzada lo más estratégicamente posible para que se mantenga volando por más tiempo. Al final de cada clasificatoria, se elegirá como ganador al piloto que más tiempo estuvo volando y se le entregará el pase a la Final Nacional.

Acrobacias Aéreas

A diferencia de los años anteriores, la categoría de Acrobacias Aéreas será exclusivamente por internet. Todos los usuarios que quieran participar deberán subir un video de 60 segundos – sin editar – haciendo la mejor acrobacia que se les pueda ocurrir a su Instagram y mencionar la cuenta de Red Bull (@redbull) y utilizar el hashtag #RedBullPaperWings. Entre todos los videos se elegirá al campeón nacional que viajará hasta Austria.

Clasificatorias Red Bull Paper Wings

  • Inacap, La Serena – 20 de marzo
  • Inacap, Iquique – 21 de marzo
  • Universidad Católica del Norte, Antofagasta – 21 de marzo
  • Universidad de Concepción – 23 de marzo
  • Universidad Mayor, Huechuraba – 25 de marzo
  • Universidad Federico Santa María, Valparaíso – 26 de marzo
  • UFRO, Temuco – 28 de marzo
  • Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja – 28 de marzo
  • DUOC UC, Valparaíso – 29 de marzo
  • Universidad San Sebastián, Campus Los Leones, Providencia – 3 de abril

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img