15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Futuros doctores de universidad holandesa se interiorizan en procesos de Aguas del Valle

  • Los estudiantes de posgrado, provenientes de Holanda, México, Brasil, China, Venezuela y Rusia, visitaron la Planta de Producción de Agua Potable de Las Rojas y el Emisario de La Serena, con el fin de conocer y recorrer los métodos de tratamiento de agua en el país.

Una delegación de estudiantes de doctorados relacionados con el tratamiento de aguas, provenientes de la universidad holandesa de Wageningen, participaron de una visita guiada por la Planta de Producción de Agua Potable de Las Rojas y el Emisario de La Serena, operados por la empresa sanitaria Aguas del Valle.

MuseoOvni

El grupo compuesto por 29 estudiantes de Holanda, China, México, Brasil, Venezuela y Rusia, además de personal del Sub-departamento de Tecnología Ambiental (ETE) de la Casa de Estudios y del Instituto de Investigación Wetsus, conocieron el proceso de potabilización del agua, desde su ingreso desde el río Elqui, y el posterior circuito de filtros para obtener el recurso final apto para el consumo humano.

Dominga

Al respecto, el subgerente Zonal Alejandro Romero, indicó que “lo que le asombró a la comitiva, es que esta planta tiene la capacidad de tratar una turbiedad muy alta. Les ha llamado mucho la atención la forma en la que hacemos el proceso y también ver cómo la tecnología que estamos aplicando es de nivel mundial y que funciona bastante bien”.

Para terminar el recorrido, luego de conocer la Planta de Las Rojas, los estudiantes conocieron el proceso de tratamiento de aguas de servidas en el Emisario de La Serena.

La estudiante de nacionalidad mexicana, Paulina Fernández, se encuentra realizando un Doctorado en la Universidad de Wageningen, y sostuvo que “esta visita nos da una idea de cómo es en la vida real el tratamiento de agua. A mí me parece muy interesante, porque siento que el caso de Chile, probablemente, sea más parecido a México que a Holanda y me da una idea de cómo es el tratamiento de agua en Latinoamérica”.

La comitiva se encuentra en la Región Coquimbo, en el contexto del programa GIRAgua, donde Aguas del Valle es un activo participante. La iniciativa es liderada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) de la Región de Coquimbo, y tiene por objetivo generar nuevos sistemas para pronóstico y un modelo de planificación para aguas subterráneas y superficiales para el uso eficiente del recurso hídrico en la Cuenca del Río Elqui.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img