15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Kayakista de Salamanca es carta chilena para los Panamericanos de Lima 2019

Con gran proyección la  kayaquista  Ysumi Orellana, enfrenta su preparación en el Centro de Entrenamiento  de Curauma (Región de Valparaíso), con miras a su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, clasificación  alcanzada como seleccionada nacional de la especialidad de kayac, tanto en la categoría bote single como también en bote cuatro, gracias a sus destacada participación en torneos mundiales y sudamericanos.

MuseoOvni

La trayectoria de Ysumi Orellana, nacida en Salamanca (prov. del Choapa) de profesión Profesora de Educación Física y Salud, en la especialidad kayac, seleccionada nacional para los Juegos de Lima, se inician  luego de su destacada participación en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba (2017) y a la clasificación alcanzada en los Panamericanos de Canotaje y  Kayac, realizados en el mes de septiembre del año 2018, en Dartmouth. Nueva Escocia,  Canadá.

“Mi preparación a la gran meta de los Panamericanos de Lima, parte en noviembre del año 2018, en una muy dura jornada de entrenamientos con la selección  nacional,  basada en entrenamientos en alturas y participación en algunas copas del mundo y más de una gira por  Europa, lo ideal es estar un mes antes en el escenario de la competencia  La mayor proyección que tengo es, por tiempo y d acuerdo a mis entrenamiento  medalla de plata o de bronce,  en bote de cuatro”.

Dominga

Ysumi Orellana, que por razones deportivas,   se radicó en el Centro de Entrenamiento  Olímpico de canotaje y kayac de Curauma en la región de Valparaíso,  principalmente  por escenarios de entrenamientos y procesos de preparación,  a distintas competencias, señala: “Soy salamanquina y en muchas competencias nacionales o internacionales, he dedicado mis triunfos a Chile y a mi comuna de Salamanca”.

El kayac, marca su participación como deporte olímpico,  a partir del año 1924 como deporte de exhibición, para el año 1936 en Berlín, ser reconocido oficialmente, la especialidad compite en dos categorías “aguas tranquilas” y “eslalón”, compartiendo su puesto olímpico con el canotaje.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img