Sushi

Los chilenos optan por el sushi por sobre los platillos nacionales

Chile es un país de costas generosas y donde el pescado y los mariscos tienen un sitial de honor en el paladar de los consumidores. Quizás entonces no sea de extrañar que, según un estudio reciente llevado a cabo por la compañía de entregas a domicilio PedidosYa, el platillo más solicitado por los comensales chilenos a la hora de pedir delivery sea el sushi, conformando más del 20% del total de las entregas de 2017. El segundo lugar le correspondió al clásico del delivery, la pizza, pero con tan solo un 11% de los pedidos, quedando bastante atrás en las preferencias.

La popularidad de la gastronomía japonesa está creciendo enormemente en todo el mundo. Entre sus ventajas se encuentran su conveniencia, sus variados beneficios para la salud y su enorme diversidad en cuanto a posibilidades, lo que le permite complacer a una gran amplitud de paladares con un mismo pedido. En Chile, además cuenta con la ventaja de presentar ingredientes consentidos de los consumidores, que se encuentran también entre los grandes productos que Chile cultiva con calidad de exportación, como la palta, el salmón y los mariscos.

Asimismo, dentro de la categoría que frecuentemente clasificamos como “sushi” se encuentran también una enorme variedad de platillos cuya introducción, relativamente nueva, a las posibilidades del menú, los han convertido en opciones interesantes y populares, como el gohan, que no es sino una versión de sushi deconstruido en un plato, o lo que clásicamente se llama “chirashi”.

El sushi se ha vuelto tan popular, no solo en Chile sino en toda América Latina, que es fácil de encontrar en casi cualquier ciudad de la región. Se ha visto un enorme crecimiento en cadenas y restaurantes dedicados exclusivamente a este platillo, como Sushi Ok, que también ofrece entrega a domicilio a través de PedidosYa. Al mismo tiempo, en todo el mundo continuamos viendo preparaciones novedosas e incluso desconcertantes, como donas de sushi o sushi con insectos, que nos hacen saber que este platillo aún tiene mucho más de sí para ofrecer. Así, no solo cabe esperar que Chile continúe conservando su sitial como el país que más consume sushi en América Latina, sino también que continuemos viendo innovaciones en cuanto a sabores, recetas y formas de servirlo en toda Latinoamérica.

Compartir en .....