17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Más de 18.000 jóvenes convocó el encuentro Festival Convive que se realizó en La Serena, Santiago y Concepción

Más de 18.000 jóvenes convocó el Festival Convive, el primer encuentro de este tipo que se realizó en Chile para celebrar el Día Contra el Ciberacoso. De manera simultánea, en las ciudades de La Serena, Santiago y Concepción, se llevó a cabo una masiva actividad musical reflexiva en torno Bullying que contó con la presentación de destacados artistas nacionales. Esta actividad que fue patrocinada por el Ministerio de Educación, formó parte de la campaña “No Más Bullying” de Ripley, en la que se llevaron a cabo destacadas acciones para informar a los padres y adolescentes de la importancia del buen uso de la tecnología para evitar el acoso.

MuseoOvni

“Nos emociona ver que tantos jóvenes en Chile se hayan comprometido con esta causa. Estamos contentos de haber contribuido a instalar el Día Contra el Ciberacoso en Chile y que hayamos logrado generar conciencia al respecto. Hace dos años nos comprometimos con ayudar a erradicar el ciberacoso porque creemos que como empresa tenemos la responsabilidad de acelerar transformaciones culturales que hagan a Chile una sociedad mejor”, aseguró Pilar Barriga, Gerente de Marketing de Ripley.

En Santiago el evento se realizó en el Parque de Las Esculturas y fue animado por Catalina Vallejos, Matías Vega y Karol Lucero. Se realizaron actividades para reflexionar en torno al bullying y el ciberacoso, y destacados artistas nacionales como Camila Gallardo, Santa Feria y GO, fueron los encargados de llenar de música y energía este festival con sus principales éxitos.

Dominga

Así también, en el encuentro se instalaron varios stands donde los jóvenes encontraron contenido muy valioso de las fundaciones que formaron parte de esta campaña, tales como Summer, Volando en V, Brave UP, Todo Mejora y EducaSwitch. Además, se instaló una carpa lounge donde las distintas fundaciones respondieron preguntas y conversaron sobre su trabajo y cómo se puede combatir el ciberacoso. Además, hubo food trucks con jugos y comidas para disfrutar aún más el festival.

En la instancia se vivió una fuerte conexión en el escenario entre el público, las fundaciones y los artistas, quienes transmitieron e interactuaron con los miles de jóvenes que llegaron al Parque de las Esculturas, para llamarlos a decirle no al acoso en todas sus formas. Incluso, previo al show de Camila Gallardo, se tocó la última canción estrenada de Katy Summer, la que emocionó profundamente a los asistentes. Fue la misma Cami quien hizo un alto entre sus canciones para hablar sobre acoso y la importancia del amor entre las personas, dedicándole su show a la joven y a sus padres, Leli Zamorano y Emanuel Pacheco.

En La Serena el evento se realizó en la Plaza de Armas y contó con la música de Movimiento Original, Río Pacheko y Fok Machine, y en Concepción también se llevó a cabo en la Plaza de Armas donde se presentó el trapero Drefquila, Matías Oviedo y Vibración Eleva. En total fueron cuatro horas de festival, seis fundaciones, miles de asistentes y 12 artistas a nivel nacional quienes le dieron vida al Festival Convive.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img