16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Programa radial aborda todos los detalles del próximo Eclipse Total de Sol en Chile

Cada miércoles, a partir de las 11:00 horas, Radio Madero, emite un programa inédito en nuestro país, se trata de “En la Ruta del Eclipse”, un espacio que aborda todas las alternativas de lo que será el próximo Eclipse Total de Sol que se registrará en nuestro país y que tendrá como epicentro la Región de Coquimbo.

MuseoOvni

El programa -conducido por el periodista Cristian Riffo – ya lleva 32 capítulos al aire y en el han estado presentes; astrónomos, profesores, empresarios, médicos, astrofotógrafos y autoridades regionales y comunales.

Estamos como radio ubicados en la capital mundial de la astronomía y en el epicentro de los que será uno de los eventos astronómicos más importantes de las últimas décadas, por ello, sabíamos que como comunicadores teníamos un compromiso con la comunidad para mantenerlos informados y preparados para ser buenos anfitriones para los miles de personas que llegarán a la zona”, indicó Cristian Riffo, periodista y conductor del programa.

Dominga

El espacio -de una hora de duración- se repite todos los domingos a través de la cadena de emisoras de Radio Madero desde Antofagasta hasta La Serena.

Lo que buscamos es contarle al público cómo será este eclipse, cuáles serán los mejores lugares para verlo, los horarios en que se producirá, las medidas de seguridad que se deben tomar a la hora de observar el Sol, para eso hablamos con especialistas como médicos y astrónomos. Este es un fenómeno que puede ser único en vida”, dijo el profesional.

Estimaciones de las autoridades indican que más de 350 mil personas podrían llegar a la Región de Coquimbo con motivo de este eclipse, la mayoría de ellos se concentrará en la provincia de Elqui.

“Creemos que gracias a su condición inigualable para la observación astronómica Chile se convertirá en un destino astroturístico mundial. Sabemos que esta será una gran oportunidad para la región y nuestro país, pero también se requiere que la planificación por parte de las autoridades sea la indicada para evitar que se produzca un colapso de los servicios básicos, carreteras, cajeros automáticos, aeropuerto, etc. Por eso nuestro programa es una vitrina de lo que están haciendo las autoridades de gobierno y también de lo que no están haciendo”, dijo Percival Madero, gerente de Radio Madero.

El programa “En la Ruta del Eclipse” puede ser escuchado en vivo los miércoles a las 11:00 horas y también los domingos a las 12:00 horas por www.maderofm.com 

En twitter: @rutaeclipse2019

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img