WhatsApp Image 2019-03-16 at 11.24.14

Vocera de Gobierno lanza fondos concursables por más de $3.500 millones para beneficiar a organizaciones sociales y medios de comunicación

Las postulaciones para el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social se extenderán hasta el 29 de marzo, mientras que el período de postulación para el Fondo de Fortalecimiento se realizará entre el 18 de marzo y el 12 de abril

Acompañada por más de 700 dirigentes, parlamentarios, concejales y autoridades del Gobierno, la Ministra Cecilia Pérez encabezó el lanzamiento de los fondos concursables que el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) está impulsando para 2019: el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social y el Fondo de Fortalecimiento (FFOIP).

En una ceremonia realizada en la Plaza de la Constitución, a la que también asistió la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; el Director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado; y la Jefa Nacional de la Unidad de Fondos Concursables de la Segegob, Renata Santander, la Vocera de Gobierno destacó el rol fundamental de las organizaciones en la consolidación de una sociedad civil participativa y vigorosa.

“Para nuestro Gobierno, los dirigentes sociales representan el ejemplo de lo que esperamos de cada ciudadano: amor por Chile; esfuerzo para trabajar y entregarse con pasión y compromiso en la búsqueda del bien común de cada comunidad; jugándosela por mejorar la calidad de vida de las chilenas y chilenos, aportando al desarrollo de nuestro país con sus acciones y proyectos”, destacó la Ministra Cecilia Pérez.

El Fondo de Medios de Comunicación Social, que contará con un presupuesto de 1.847 millones de pesos a nivel nacional, de ellos $134 millones serán invertidos en la región de Coquimbo. Este concurso tiene como objetivo el financiamiento complementario de proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

“Lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera: queremos medios de comunicación empoderados, que refuercen nuestra democracia y refuerzan la identidad de sus comunidades y regiones. Ellos son puente fundamental de conexión entre las urgencias sociales de los ciudadanos y las políticas públicas que impulsa el Gobierno”, sostuvo la Secretaria de Estado.

Cabe destacar que, en 2018, más de 580 proyectos fueron beneficiados por el Fondo de Medios de Comunicación Social, a lo largo del país y de ellos 42 iniciativas corresponden a la región de Coquimbo.

El Fondo de Fortalecimiento, en tanto, cuyo objetivo es apoyar a organizaciones de carácter regional y nacional en la promoción de derechos ciudadanos, contará con un presupuesto de 1.658 millones de pesos, de los cuales se deberán destinar 200 millones exclusivamente a proyectos en materia de seguridad y/o educación vial. Esto debido al convenio celebrado el 2018 entre el Ministerio de Transporte (CONASET) y la Segegob.

“Desde la Secretaría General de Gobierno seguimos trabajado con pasión, cariño, responsabilidad y compromiso para convertir estos fondos en oportunidades reales y concretas para que ustedes puedan enfrentar desafíos y trabajar por un futuro mejor”, agregó la Vocera de La Moneda.

FONDO FORTALECIMIENTO EN LA REGIÓN. Este lunes comenzó la postulación al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, iniciativa que cuenta con casi 80 millones de pesos de pesos para repartir entre los proyectos que se adjudiquen en la región de Coquimbo.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, destacó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con el fortalecimiento de la sociedad civil, a través de recursos que les permitan contribuir a la labor que desarrollan en el territorio.

“El 2018, tuvimos una cifra inédita de postulación en nuestra zona. Recibimos casi 300 iniciativas y pudimos financiar 27. Vimos el entusiasmo de nuestras organizaciones por trabajar por sus socios, su comunidad y este año nos comprometidos con 79 millones para financiar sus iniciativas. Tenemos un aumento de un 21% de los recursos, por eso invitamos a todas las organizaciones a presentarnos sus ideas y poder hacerlas realidad”, indicó el Seremi Pinto.

El plazo de postulación al FFOIP concluye el próximo 12 de abril y, tanto para el Fondo de Medios como para este concurso, los proyectos deben ser presentados a través de la plataforma fondos.gob.cl. Esta plataforma está en marcha blanca y es parte de las iniciativas que está impulsando el Gobierno para la modernización del Estado para contar con una ventanilla única de postulación a los fondos que ofrece.

Compartir en .....