15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

140 familias de Atunguá en Canela podrán acceder al agua potable y alcantarillado de Aguas del Valle

  • Ya se puso en marcha convenio con municipio, que permitirá mejorar las condiciones de vida del sector.

En una ceremonia cargada de emotividad, los vecinos de la localidad de Atunguá fueron los protagonistas de la firma del convenio entre Aguas del Valle y el municipio de Canela, que permitirá que las 140 familias del sector puedan acceder al agua potable y alcantarillado, mejorando su calidad de vida.

MuseoOvni

El presidente del comité pro vivienda de Atunguá, Gilmar Leyton Martínez, agradeció a la sanitaria y a las autoridades por el apoyo en la materialización del acuerdo y señaló que “nosotros sabemos lo que es vivir con 50 litros diarios de agua por persona. Cuantas veces nos hemos tenido que lavar con la misma agua o lo que es peor ver quien de la familia se baña hoy y quien mañana. Con esta firma de convenio, que más contentos y emocionados podemos estar”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Bernardo Leyton, sostuvo que “este era un anhelo de la comunidad que esperaban desde hace más de 20 años, que se logró con la voluntad de Aguas del Valle, el concejo municipal, y la participación de la senadora Adriana Muñoz. Este es un hito que hace historia porque comenzamos a darle la solución del acceso al agua potable y el saneamiento, que por lo demás es un derecho humano declarado por las Naciones Unidas, a las 140 familias de Atunguá”.

Dominga

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, agregó que “este proyecto es parte del trabajo que estamos realizando para llegar con agua potable y alcantarillado a la mayor cantidad de habitantes de la región, permitiendo mejorar así su calidad de vida, tal como lo hemos hecho en Monte Patria, Punitaqui, Paihuano, Canela, Illapel, y recientemente en Ovalle”. Destacó además que Atungúa es un ejemplo en el que la comunidad organizada, las autoridades y la sanitaria aúnan voluntades para llegar a una meta común.

Finalmente, la senadora Adriana Muñoz, dijo que “este es un día de mucha alegría, histórico para la comunidad. Hace un año recién nos reuníamos con la comunidad para recibir sus demandas y su dolor por no tener agua. Este granito de arena nos viene a llenar de alegría dentro de esta gran cantidad de problemas que tenemos a lo largo de Chile por no tener priorizado el uso para el consumo humano y saneamiento”.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img