18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Bienestar digital: herramientas clave para controlar el uso del smartphone

Saber cuánto tiempo estamos frente a la pantalla se convirtió en una necesidad en épocas en las que el smartphone dejó de ser un vehículo exclusivo de comunicación para convertirse en una plataforma multitarea. Gracias a los controles de Digital Wellbeing se puede seguir aprovechando al máximo los beneficios de la tecnología sin perjudicar la salud.

MuseoOvni

Es indudable que en la actualidad el teléfono celular se ha convertido en una herramienta fundamental de trabajo y para nuestra vida social, por lo que cada vez más usuarios pasan a aumentar la cantidad de horas que están frente a la pantalla para mantenerse conectados.

Una nueva filosofía online llamada Digital Wellbeing, o Bienestar Digital, que ofrece el sistema operativo Android 9 Pie, busca contrarrestar esta problemática brindando nuevas alternativas para lograr que los dispositivos inteligentes sean menos adictivos y no interrumpan nuestros patrones de sueño.

Dominga

Tanto el Nokia 5.1 Plus como el Nokia 7.1 forman parte de esta nueva tendencia con herramientas novedosas que ofrece su sistema operativo Android One. Ambos equipos cuentan con 2 años de actualizaciones y 3 años de mejoras mensuales en seguridad, es decir, que son teléfonos que pasan a ser como nuevos con cada actualización de sistema.

En materia de Bienestar Digital, esta evolución que garantiza los smartphones Nokia se traduce en la posibilidad de poder llevar la cuenta de las horas y minutos que el usuario le dedica a sus apps favoritas. Además, permiten configurar temporizadores para controlar el uso de algunos programas y, cuando se acerca el límite establecido, el sistema envía una advertencia y el ícono de la app desaparece.

También cuentan con la opción “Wind Down”, que significa desconexión y que activa automáticamente el modo nocturno al final de día. La función de luz nocturna ajusta el tono de la pantalla y hace que sea más fácil ver el teléfono con poca luz. Además, al activar el modo descanso, la función Escala de grises mostrará la pantalla en blanco y negro.

Finalmente, con el “Do Not Disturb” (no molestar), el usuario puede silenciar las notificaciones, llamadas y mensajes, y personalizar las preferencias en el caso de querer recibir exclusivamente las alertas de algún contacto en especial.

Sin dudas, el Bienestar Digital llegó para quedarse y será una parte esencial para mejorar la calidad de vida del usuario, que deberá aprender a administrar mejor el tiempo que está frente a la pantalla sin necesidad de perder la conexión con el mundo exterior.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img