ABS_0361

Carabineros conmemora 92 años de funcionamiento con izamiento de bandera patria en el Morro de Arica

La formación de oficiales y el izamiento de la bandera ante el Pabellón Patrio en la cima del Morro dieron inicio a la conmemoración de los 92 años que cumple Carabineros de Chile.

Con la presencia de la intendenta María Loreto Letelier y el General de Carabineros, Rodrigo Cerda Navarro, efectivos policiales izaron en la cima del Morro la segunda bandera Bicentenario más grande de Chile, de modo de conmemorar el aniversario número 92.

La bandera, que pesa 80 kilos y que mide 18 metros de ancho y 17 de largo, se mantiene firme gracias al mástil de 42 metros de altura que sobresale en el morro de Arica, símbolo de patria para los habitantes de la región. El símbolo patrio es el segundo más grande del mundo, y sólo es superado por la bandera que se encuentra frente al Palacio de Gobierno.

“En el histórico morro de Arica, donde está nuestro emblema nacional, nuestra bandera, hemos rendido honores a Carabineros, que cumplen 92 años de existencia. Su trabajo permanente por la comunidad, su compromiso del día a día por entregarnos una seguridad pública y tranquilidad, merece nuestro agradecimiento y reconocimiento, el mismo que el Presidente Sebastián Piñera tiene por Carabineros de Chile, frente a la gran labor que realizan”, afirmó la intendenta Letelier. 

Asimismo, indicó que “hoy día, una vez más renuevan su compromiso porque sabemos que ellos están siempre presentes en cualquier situación difícil que vivamos como país. Ellos han estado presentes en la ayuda solidaria para cada uno de los chilenos y chilenas, en cada situación que lo requiere la comunidad, y que demuestra su dedicación por nosotros. Nuestro reconocimiento eterno para la institución de Carabineros”.

Por su parte, el General Cerda señaló que “aquí rinden honor al patrón histórico de Carabineros. Esta es una de las actividades por nuestro aniversario que, frente a la gran bandera, frente a nuestras autoridades, frente a la comunidad representada por su dirigente, queremos renovar nuestro compromiso de Educación Pública, de ayuda ir en ayuda al más desvalido sobre todo en esta zona tan simbólica y el este lugar tan simbólico que es el heroico morro de Arica.

El emblema patrio está presente en cada cuartel de nuestro país, resaltando la vocación de servicio público. Además, se relaciona directamente con la misión de servir a los demás y promover el bien común, haciendo Patria izando la bandera que representa a todo el país en la región de Arica y Parinacota. 

Compartir en .....