16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Columna de opinión: Modernización Tributaria: Legislar es dialogar

Hoy con satisfacción podemos decir que el proyecto de Ley de Modernización Tributaria, tuvo un significativo avance en la comisión de Hacienda de la cámara de Diputados al aprobarse de la idea de legislar. Un hito que inicia un proceso más amplio de debate y diálogo sobre esta iniciativa tan relevante para el presente y futuro de los chilenos.

MuseoOvni

Es que esta propuesta, que nos presentó el Presidente Sebastián Piñera, se hace cargo de temas relevantes para la ciudadanía como mejorar el sistema tributario, fomentar la creación de empleo, apoyar el trabajo que realizan las pymes, dotar de más recursos para el desarrollo de las regiones y entregar rebajar en las contribuciones a los adultos mayores.

También es un avance significativo porque permitió retomar el sano diálogo con las fuerzas políticas. Creemos firmemente que legislar es dialogar. Por eso, nos preocupa esa oposición que frena, se resiste, que no deja avanzar, ni da espacio para el debate y los acuerdos. Inquieta más, cuando es un representante de nuestra región, quien sistemáticamente se niega siquiera a que estos temas se aborden en el parlamento. Esa es la política que los chilenos no quieren y que nosotros queremos dejar atrás.

Dominga

Desde el ángulo que se mire, tanto la Modernización Tributaria como cada propuesta de este Gobierno, apuntan a dar una respuesta a las urgencias que nuestros compatriotas nos plantean y que sólo buscan dar más calidad de vida a los habitantes de nuestro país. Eso es lo que entendieron los parlamentarios de la coalición, quienes desde el primer momento respaldaron esta iniciativa, y lo que, también, comprendió la buena oposición, esa que tiende puentes de unidad y que, por sobre las ideologías, trabaja en pos de que a todos los chilenos les vaya bien.

Nuestros compatriotas quieren que el Gobierno y la oposición trabajen unidos, poniendo sus necesidades por encima de las ideologías y siempre pensando en el desarrollo del país. Eso es lo que los chilenos se merecen y lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera.

Ignacio Pinto Retamal, Seremi de Gobierno

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img