Romeria-Gregorio

Liceo Gregorio Cordovez de La Serena inicia celebraciones por aniversario 198

Con la puesta de una ofrenda floral en el busto de Gregorio Cordovez y luego, una romería al Cementerio Municipal de La Serena, el Liceo Gregorio Cordovez inició su mes de aniversario.

En la oportunidad, el rector Mario Rojas recordó las múltiples acciones que realizó Cordovez en el engrandecimiento de la ciudad.

A la ceremonia asistieron autoridades regionales y comunales, tales como el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, los concejales Robinson Hernández, Alejandro Pino, Félix Velasco; Lucía Bolado en representación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla y Florián Rivas, tesorero del Centro de Ex Alumnos.

En la romería al cementerio municipal se homenajearon las figuras Gregorio Cordovez, Barack Canut de Bon, Néstor Rojas, Marcelino Iribarren, José Ravest y su hijo José Ramón Ravest, Bernardo Osandon, Alejandro “Polo” Díaz, Pedro Pablo Muñoz, Buenaventura Osorio y Gabriel González Videla.

Asimismo, fue la primera participación de los nuevos abanderados y portaestandartes del liceo, Mario Pizarro, Fabiana Montero, Estefanía Adaros, Nicolás Cáceres, Susana Varela y Carolina Fierro.

De esta manera, la comunidad educativa se presta a celebrar los 198 años de fundación del segundo liceo más antiguo del país, cuyo acto central se efectuará este viernes 5 de abril a las 10.00 horas en el Teatro Jorge Peña Hen.

Compartir en .....