Hamburguesas-Garbanzos

Semana santa: prepara ricas y saludables recetas sin carne

Llegó el feriado largo de Semana Santa y, como es tradición, muchos piensan en distintos menús para disfrutar junto a la familia que no incorporen carne. Si bien el pescado es la primera opción, y así lo indican en los mercados que se abarrotan de clientes, también puedes pensar en legumbres o platos vegetarianos.

Connie Achurra, cocinera saludable, autora del éxito de ventas “Cocina Sana y Feliz” (1 y 2) y embajadora de Tefal Chile, propone una deliciosa Lasagna de Berenjenas.

LASAGNA DE BERENJENAS

Ingredientes (para dos porciones):

– 1 berenjena grande.

– 1 taza champiñones picados.

– 1 taza salsa de tomates.

– Queso rallado o de cabra.

– ½ cebolla chica.

– Albahaca, menta o cilantro fresco.

Preparación:

En un sartén (como los de Tefal) pon a saltear la cebolla. Cuando se dore, agrega los champiñones y sal, esperando a que tomen color también. Añade la salsa de tomates, una pizca de comino y los aliños que prefieras. Deja reposar a fuego bajo por cinco minutos.

Aparte, lamina las berenjenas en rodajas de 5 milímetros de espesor. Ponlas en un sartén con un chorrito de aceite de oliva y añade sal; retíralas cuando estén doradas y blandas.

En una fuente para horno, pon una capa de berenjenas, la salsa y queso, alternando hasta llenarla. también puedes agregar huevo duro entre las capas.

Cubre con albahaca, menta o cilantro fresco y lleva a hornear por entre 15 a 20 minutos. ¡Queda deliciosa!

Acá, desde Tefal Chile te dejamos otras dos opciones: Pescado Empanizado y Hamburguesas de Garbanzos.

PESCADO EMPANIZADO

¡Comida de Semana Santa! Aprovecha la oferta de pescado y prepara un rico plato que puedes acompañar con verduras, pasta, arroz o lo que más te guste.

Ingredientes:

– 2 filetes de pescado blanco.

– 2 huevos.

– 2 dientes de ajo.

– ¾ taza de avena.

– Aceite de oliva en spray.

– Sal, pimienta y orégano.

Preparación:

Lava y porciona los filetes, dejándolos de un poco más de 2 cms de grosor. Puedes utilizar reineta, merluza o el pescado blanco de tu preferencia. Sazónalos con sal y pimienta.

En un plato hondo, bate los huevos y añádeles orégano y el ajo picado finamente. En otro, pero extendido, distribuye la avena para el empanizado (puedes procesarla si quieres que quede más fina) y condimenta a gusto: puedes reiterar el uso de orégano y añadir ajo en polvo, por ejemplo.

Introduce los filetes sazonados en el huevo batido, quita el exceso y pásalos por la mezcla. Una vez que estén listos, puedes cocinarlos al sartén o al horno.

Para una cocción más saludable, también te recomendamos usar la Actifry o la Fry Delight de Tefal -precalentada por unos 10 minutos a 200° grados, con papel aluminio en su fondo-. Pon los filetes y rocíalos con aceite de oliva en spray o media cucharada, por 10 minutos. Cumplido este tiempo, dalos vuelta para una cocción más pareja, por unos 8 minutos más.

HAMBURGUESAS DE GARBANZOS

Sin carne y sin pan. Disfruta de esta deliciosa hamburguesa sin culpas.

Ingredientes:

– 350 gr de garbanzos cocidos.

– ½ taza de avena.

– ½ taza de harina integral.

– ½ cabeza de ajo.

– 1 cucharadita de curry en polvo.

– 1 cucharadita de comino en polvo.

– ½ cucharadita de pimienta negra.

– 1 cucharadita de sal.

– ½ cucharadita de bicarbonato.

– Aceite de oliva.

Preparación:

Una vez cocidos y escurridos, pon los garbanzos en una licuadora, añade la avena, la harina y todos los aliños, procesando hasta formar una pasta pesada.

Forma las hamburguesas considerando máximo un centímetro y medio de grosor. Pon unas gotas de aceite de oliva en un sartén y cocínalas volteándolas cuando estén doradas.

Si quieres evitar el pan, te sugerimos montarlas en un tomate grande, abierto a la mitad y poner los dips que más te gusten. Con aros de cebolla, pepinillos y una rodaja de queso quedan exquisi

Compartir en .....