16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Astrónomo dicta charla de capacitación sobre el eclipse solar a escolares de La Serena

Fue una disertación amena y dinámica la que el astrónomo de la Universidad de La Serena y Observatorio Aura, Guillermo Damke, brindó a cerca de 600 alumnos del colegio Arturo Prat Chacón de Las Compañías.

MuseoOvni

La actividad organizada por la Municipalidad de La Serena y que contó con el apoyo de la Corporación Gabriel González Videla, se centra en la serie de capacitaciones, enfocadas especialmente a escolares, que se llevan a cabo para entregar toda la información necesaria respecto al eclipse solar que se producirá el próximo 2 de julio donde La Serena y nuestra región será protagonista.

Los alumnos se mostraron muy interesados, participando activamente con preguntas relacionadas especialmente a la significancia de lo que es un eclipse y a los cuidados que se deben tener para no dañar la vista.

Dominga

La instancia fue valorada por la directora del colegio Arturo Prat Chacón, Gemita Álvarez San Francisco. “La municipalidad está haciendo un excelente trabajo con estas charlas educativas a los niños enseñando cómo ver un eclipse, que es lo más importante para que no ocurran daños en sus ojos. Esta actividad ha sido muy potente y necesaria”.

Todo lo relacionado con los pormenores de un fenómeno natural como el que presenciaremos concita un gran interés en los más pequeños y eso se tradujo en el éxito que tuvo esta instancia que además contó con un lado lúdico con la participación de personajes de las Guerras de las Galaxias que deleitaron a los estudiantes.

Sobre su importancia, el astrónomo Guillermo Damke indicó. “Es de alta relevancia. Es una acción muy positiva porque necesitamos llegar a la mayoría de estudiantes para brindar información científica, y en ese sentido el eclipse es una gran oportunidad para hablar de astronomía y ciencia en los colegios, con científicos que interactúen con los niños y puedan resolver dudas y también para aprender cómo observar el eclipse y cómo cuidar los ojos. Es una muy buena iniciativa”.

Cabe destacar que el próximo 2 de julio la Municipalidad de La Serena invita a toda la comunidad a observar el eclipse solar en el Estadio La Portada que abrirá sus puertas al mediodía, donde además se podrá presenciar una charla magistral del Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, al tiempo que en pantallas gigantes se emitirán imágenes exclusivas de este evento único y televisado en directo por canal 13. En la ocasión se entregarán lentes certificados a quienes concurran en una actividad completamente gratuita.   

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img