17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Autoridades se despliegan para exponer beneficios de Reforma a las Pensiones en La Serena

En el marco de las acciones para explicar los alcances a la Reforma a las Pensiones, los Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, Gobierno Ignacio Pinto y Mujer Ivon Guerra, se reunieron con un grupo de adultos mayores en el sector de Vista Hermosa en La Serena. Allí, aclararon dudas respecto de las principales medidas que contempla el proyecto que beneficiará a más de 2,6 millones de chilenos.

MuseoOvni

En la reunión las autoridades recalcaron que la propuesta de ley, mejorará las jubilaciones del 65% de los pensionados de Chile en su primer año y de 54 mil personas en la región. Por ello, destacaron la aprobación de la idea de legislar en la sala de la cámara de diputados.

“Hemos llegado hasta el club del adulto mayor “Revelaciones 2001” en La Serena, donde pudimos compartir con adultos mayores, quienes se verán directamente beneficiados con la reforma al sistema de pensiones, para explicar en profundidad como con medidas, a corto, mediano y largo plazo vamos a ir resolviendo el problema de fondo que tenemos en nuestro país, que son las bajas pensiones. Situación que este gobierno está comprometido y empeñado en poder solucionar, y así lograr que cada uno de nuestros pensionados pueda tener jubilaciones dignas” dijo el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos

Dominga

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto,  destacó la importancia de llegar hasta la sociedad civil organizada para explicar la reforma a las pensiones. “Esta propuesta es una de las reformas más importantes que está impulsando el Presidente Sebastián Piñera para nuestros adultos mayores y, también, para toda la clase media. Por ello, hemos compartido con adultos mayores para contarles de qué se trata este proyecto y responder sus inquietudes. Hemos dialogado y atendido sus dudas, porque este gobierno tiene la misión de escuchar y trabajar junto con la comunidad, por eso nos llevamos cada una de las propuestas que nos han planteado”.

La reunión se enmarca en un despliegue del gobierno por explicar los beneficios de la reforma al sistema de pensiones que con medidas como; el aumento del ahorro individual, (lo que será financiado por el empleador), fortalecimiento del Pilar Solidario, la creación del Aporte Adicional Clase Media y Mujeres y el seguro de dependencia severa. Además del incentivo para aquellos que extiendan su vida laboral, incrementarán las pensiones de millones de chilenos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img