17.9 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Gobierno presentó Clase Media Protegida, el primer programa de protección social para este segmento de la población

Se trata de un sistema de apoyo sustentado sobre la creación del portal clasemediaprotegida.gob.cl, plataforma informática en la que solo usando el RUT y Clave Única, se puede conocer beneficios estatales, como subsidios, seguros o becas, pensados para la clase media.

MuseoOvni

Durante la tarde de este miércoles los transeúntes que se acercaban al frontis de la Intendencia Regional pudieron resolver sus dudas, solicitar información y conocer el anuncio más reciente del Gobierno. Se trata del Programa Clase Media Protegida, que tuvo su lanzamiento oficial por medio de una feria ciudadana destinada a acercar los beneficios a los cuales se puede acceder en torno este sistema de apoyo a la clase media.

Al respecto, la Intendenta, Lucía Pinto, destacó que “estamos dando respuesta a ese gran componente de clase media, que enfrenta una serie de temores y necesidades a las que no se ha dado respuesta en los gobiernos anteriores. Tal como decía hoy el Presidente Sebastián Piñera, este programa tiene como principal objetivo fortalecer, apoyar y entregar beneficios a la clase media en distintas materias como es la educación, salud, vivienda y como son, por ejemplo, los casos de cesantía, en definitiva, un apoyo para que estas familias sigan surgiendo en base a su esfuerzo sin temer a situaciones adversas que puedan destruir lo que han logrado”.

Dominga

Un programa que fue explicado en detalle por las autoridades de ministerios y servicios que forman parte de esta red de apoyo a la señora Elba Mavrakis, quien valoró esta iniciativa del Gobierno calificándola como “maravillosa, porque hace bastante años que estaba muy postergada la clase media, tanto en salud, en el ámbito habitacional o para educar a los niños. Muchas veces con mucho esfuerzo, ni siquiera con eso lo lográbamos la clase media. Le agradezco al Presidente, en nombre de todos nosotros de la clase media, que necesitamos mucho”.

Clase Media protegida se enfoca en trabajo, salud, educación, vivienda, seguridad y adultos mayores, principales focos donde la clase media también siente temores, como son a perder el trabajo, a una enfermedad grave y costosa, a la delincuencia, a no tener una vivienda, o a llegar a la tercera edad como un peso para su familia.

Precisamente, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, explicó que “tal como lo dijo nuestro Presidente, Sebastián Piñera, hoy nace Clase Media Protegida, destinado a un gran segmento de nuestra población que estaba dejado de lado, pero ahora este sistema tiene como objetivo fundamental proteger a las familias y todo lo que han construido con tanto esfuerzo, lo cual puede ponerse en riesgo ante un evento adverso y llegar a una situación de vulnerabilidad. Por eso, a través de este sistema y el trabajo entre diferentes ministerios y servicios, estamos brindando este apoyo”.

Por su parte, Raquel Latapiatt, quien se acercó al módulo de la Seremi de Vivienda para solicitar información, contó que “tengo un hijo que está con su pareja y que va a ser papá, entonces yo vine a ver si había una manera que él postulara con un buen beneficio y que pudiera pagarlo como corresponde, que no sea tan caro. Tuve buena respuesta, me atendieron muy bien, estoy muy agradecida por la atención. Agradezco todo lo que están haciendo, porque así todos nuestros hijos van a poder tener un hogar”.

La creación del portal www.clasemediaprotegida.gob.cl permite que una persona, usando solo su RUT y Clave Única, pueda conocer más de 70 beneficios estatales, como subsidios, seguros o becas, pensados para la clase media, que hasta hoy están en distintas reparticiones y que no toda la población sabe de su existencia.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img