18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Más de 700 kilos de cables en desuso se han retirado en La Serena

Más de 700 kilos de cables en desuso fueron retirados del perímetro Cisternas, Huanhuali, Ruta 5, y Amunátegui, esto, según la  información reportada por las empresas de telecomunicaciones a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, entidad que lidera la mesa de trabajo para coordinar el retiro de los cables aéreos que ya no tienen utilidad.

MuseoOvni

Cabe recordar que la mesa de trabajo, instancia que está mandatada por la Subsecretaria de Telecomunicaciones a nivel nacional, fue retomada el año pasado por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes. En la oportunidad se fijaron nuevos lineamientos y plazos de trabajo, considerando las opiniones de los municipios y la capacidad de avance que puedan presentar de aquí en adelante, priorizando sectores y cuadrantes que ellos estimen convenientes.

“Hemos realizado un trabajo intenso con las empresas de telecomunicaciones y los municipios, uno de nuestros principales objetivos como Gobierno, es terminar con los cables en desuso y establecer una coordinación que sea permanente para que ya no exista esta problemática, por lo que las mesas de trabajos seguirán trabajando de forma constante y reuniendo a todos los actores que sean necesarios”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

Dominga

Según la información entregada por las empresas, VTR ha efectuado un retiro de cerca de 18 kilos de cables en desuso, habiendo terminado ya el 77,2% del trabajo comprometido hasta esta etapa. En tanto, por parte de Telefónica se han retirado 17.500 metros, lo que equivale a 700 kilos sacados en el perímetro comprometido en La Serena durante esta tercera fase.

“En La Serena tenemos un trabajo más avanzado, y ya tenemos varios sectores donde se está sacando cable en desuso de forma constante, según los planes de trabajo de las empresas. Esperamos que las otras comunas también puedan avanzar a la par que la capital regional, ya que es sumamente relevante terminar con estos verdaderos escombros aéreos”, agregó el Seremi.

Cabe consignar que según la Ley N°18.168 General de Telecomunicaciones, las empresas de telecomunicaciones y electricidad, deben retirar los cables que al volverse escombros, ya no prestan los fines específicos del servicio respectivo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img