19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Opinión: Red clase media protegida, un apoyo para las familias que lo necesitan

Mejorar la calidad de vida de los chilenos es la misión que tiene cada Gobierno cuando asume el mando del país. Un objetivo, que tiene muy interiorizado el Presidente Sebastián Piñera, especialmente, con dos grupos: primero, con quienes más lo necesitan a través del Programa “Compromiso País”, que busca una solución específica para los 16 grupos más vulnerables; y, por otro lado, está la clase media.

RetroTour

Desde que planteamos nuestro programa pusimos especial énfasis en apoyar a nuestra clase media, quienes en las últimas décadas, han progresado mucho, en base a su propio esfuerzo y trabajo, y estamos orgullosos de eso. Pero, también, es cierto, que muchas veces este sector siente temor de que un accidente o alguna circunstancia los pueda hacer perder todo lo que han logrado. Por eso, el Programa “Clase Media Protegida” busca demostrarles que, cuando se enfrenten a alguna adversidad, no van a estar solos, el Estado les tenderá una mano, de forma oportuna, y los ayudará a ponerse de pie.

Cuando decimos que queremos poner a Chile en Marcha es, justamente, esto crear más oportunidades para que la clase media siga progresando y para ello, el Presidente lanzó este sistema de apoyo para las familias en materia de salud cuenten con un seguro que limitará el gasto máximo de los usuarios frente a enfermedades catastróficas. También, contempla apoyos para financiar la educación técnico profesional, medidas para abrir la capacitación y, así, acceder a mejores trabajos, aumentar los subsidios a la vivienda, avanzar en la seguridad y dar mayor apoyo a los adultos mayores.

Para conocer más sobre esta iniciativa pueden visitar la plataforma clasemediaprotegida.gob.cl, donde podrán encontrar más de 70 beneficios, pertenecientes a 11 ministerios. Con el programa Clase Media Protegida estamos poniendo a los sectores medios en el corazón de la agenda de desarrollo de nuestro Gobierno y les estamos asegurando que, como Estado, estaremos con ellos cuando más nos necesitan.

Ignacio Pinto Retamal, Seremi de Gobierno

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img