15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Especialistas en enfermedad de Chagas se reúnen en la Región de Coquimbo

Más de 83 profesionales del Ministerio de Salud de todo el país se dieron cita en la región para analizar y trabajar en el Plan Nacional de Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas.

RetroTour

La actividad contó con la participación de profesionales de los Servicios de Salud, Seremis de Salud, Hospitales y la Atención Primaria del país con el objetivo de evaluar toda la línea programática del Plan Nacional y ver las líneas a futuro que esta enfermedad transmisible va desarrollando.

Al respecto, el SEREMI de Salud Alejandro García señaló que “Esta actividad se está efectuando en la cuna de la Enfermedad de Chagas, debido a que por muchos años la enfermedad ha sido prevalente en nuestra región de Coquimbo, desde el punto de vista del vector, de los seres humanos y los pacientes chagásicos”.

Además, el SEREMI señaló que se está trabajando en una estrategia integrada de prevención y control de la enfermedad desde el punto de vista asistencial, para dar respuesta a todos los pacientes chagásicos de nuestra región.

Finalmente, el Encargado Nacional del Programa Nacional de Chagas del Ministerio de Salud Jorge Valdebenito señaló que “El Ministerio está enfocado en dar cada vez más cobertura de los pacientes y que todo paciente diagnosticado con la enfermedad reciba un tratamiento, y ver cómo realizamos acciones desde la atención de salud y promoción de salud frente a esta enfermedad”. Finalizo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img