20190605_125148

Gobierno destaca creación de nuevas fuentes de empleo tras ampliación de Mall Plaza La Serena

  • La empresa privada invertirá más de 40 millones de dólares para la ejecución de un supermercado, estacionamientos y otros servicios. Dichas obras hoy demandan la contratación de 700 trabajadores.

Luego de 20 años de presencia en la Región de Coquimbo, Mall Plaza La Serena desarrolla una de las inversiones más importantes como empresa: 40 millones de dólares para ampliar sus dependencias y ofrecer nuevos servicios.

Una iniciativa que fue valorada por el Gobierno, pues refleja una nueva señal de confianza y certeza para nuevas inversiones privadas y que además permiten generar nuevas fuentes de trabajo.

Luego de anunciar la ampliación de la empresa, la Intendenta Lucía Pinto sostuvo que “estamos hablando de una inversión muy significativa que está dando trabajo a 700 personas y que abrirá nuevas plazas laborales una vez abierto. Esto es Chile en Marcha y debemos seguir promoviendo nuevos proyectos, atrayendo inversiones y dando garantías y seguridades a los privados de que pueden invertir en la región”.

La ampliación mantiene cerrados los estacionamientos del ingreso al mall por Integramédica, ya que en dicha área se proyecta la instalación de un supermercado en 26 mil mts2.

La Gerenta de Asuntos Corporativos de Mall Plaza, María Irene Soto, explicó que “también habrá una remodelación para un nuevo cine, con siete salas, e incorporaremos nuevas tiendas comerciales. A esto le sumamos la construcción de 600 nuevos estacionamientos”.

“Lo bueno de este tipo de proyectos es que no terminan con su construcción, porque proyectan la entrega de nuevas alternativas comerciales y otros empleos que dará seguridad a muchas familias”, añadió la Intendenta Pinto.

De acuerdo a la empresa, la apertura de las nuevas instalaciones se dará por etapas, estimando que la primera sea para el primer semestre del 2020, una vez que concluyan las obras del supermercado; y la segunda para fines de ese mismo año.

Compartir en .....