13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Opinión: Comisaría virtual, tecnología al servicio de los chilenos

La principal preocupación de la ciudadanía es la delincuencia y por eso, desde que asumió el Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera planteó este tema como una prioridad y compromiso. Estamos combatiendo la ocurrencia de delitos y el narcotráfico con toda nuestra voluntad y con todo el rigor de la ley.

RetroTour

Por ello, estamos implementado el Plan Calle Segura para entregar más tranquilidad a las familias, un trabajo y esfuerzo que ha tenido buenos resultados, los que se reflejaron en la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) que mostró que  9 mil familias de nuestra región dejaron de ser víctimas de la delincuencia.

En un paso más de esta estrategia, nuestro mandatario presentó la Comisaría Virtual, una innovadora plataforma digital en la que se podrán realizar constancias en Carabineros a través de tecnologías digitales, lo que permitirá agilizar procesos y hacer más eficiente el trabajo de la institución.

Con esta plataforma, también, buscamos profesionalizar la recepción de denuncias, con una mayor estandarización y orden. En un primer momento, en la web www.comisariavirtual.cl se podrán realizar cinco tipos de constancias: abandono de hogar, fines laborales, pérdida de documentos y de teléfono móvil, y régimen de visitas. En una segunda etapa, se irán aumentando el número de trámites que se podrán realizar y se incorporará la posibilidad de presentar denuncias.

Hoy es fundamental que nuestras policías y todo el sistema que combata el delito cuenten con tecnología moderna y eficaz para poder cumplir con esta tarea. Sabemos que vamos por buen camino y creemos que la Comisaría Virtual será una herramienta para hacer más fácil estos procesos para la ciudadanía y, también, contribuirá a aumentar la presencia policial en las calles, que es donde nuestras familias los necesitan.

 

Ignacio Pinto Retamal, Seremi de Gobierno

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img