13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Eclipse Total de Sol maravilló a miles de personas de Chile y el mundo

De acuerdo a las estimaciones de Carabineros a la comuna de La Higuera llegaron este 2 de julio más de 70 mil personas para observar el Eclipse Total de Sol. Ello superó todas las expectativas de las autoridades y generó problemas de conectividad en celulares, internet y atochamientos en la salida a la Ruta 5.  Allí Carabineros dispuso un plan especial para la salida de los miles vehículos y buses, pese a ello el tráfico estuvo detenido por varias horas.

RetroTour

Sebastián Molina, teniente de la SIAT  de Carabineros, indicó que “las rutas tienen una configuración y flujo, y este se vio sobrepasado con la cantidad de vehículos que llegaron hasta diversas partes de la región”.

El cazador de Eclipses de Guatemala, Iván Castro, estuvo realizando fotografías en este punto y destacó la trascendencia de este fenómeno astronómico. “Estamos muy contentos con lo que pudimos vivir acá en La Higuera. En cada lugar en el que uno vive un eclipse es especial pero acá se notó la preparación y el entorno es fantástico. Valió la pena todo el esfuerzo por estar acá”, dijo

En este punto de observación, en el que la totalidad duró dos minutos y 35 segundos, llegaron familias de diversas ciudades de Chile y países de mundo.

Es el caso de una delegación de 11 personas del Centro de Investigación y Estudio Astronomía Signa Octante de Bolivia.

Estamos muy felices de haber venido acá, los tres días de viaje hasta acá y los tres de regreso valen la pena completamente. El lugar es increíble y pudimos hacer muchas imágenes para inmortalizar este momento”, dijo.

Unas 300 mil personas llegaron a la Región de Coquimbo según la información entregada por la intendenta, Lucia Pinto.  “Esto equivale a una ciudad de La serena y Coquimbo, con un comportamiento y planificación, no tengo dura que la región es la capital de astroturismo. Funcionaron muy bien cada uno de los puntos de observación”, afirmó.

La autoridad indicó que el problema en las vías al final de evento astronómico se debió a que todas las personas que llegaron a la zona desde el viernes se juntaron en las rutas en una pocas horas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img