16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

FOSIS destaca a emprendedora de Chungungo que hizo crecer su restaurant familiar

Con el aporte del FOSIS y del Gobierno Regional, Macarena Olivares recibió un impulso para desarrollar “Irma Ester”, el único restaurant que tiene la localidad. 

MuseoOvni

Desde hace 5 años, Macarena Olivares vive en la localidad de Chungungo en La Higuera. Luego de pasar varios años en España se hizo cargo de un pequeño negocio familiar de comida rápida y lo sacó adelante como el único restaurant con el que cuenta la localidad. Está formalizada y presta servicios no sólo a los turistas y vecinos, sino también a los trabajadores de las empresas contratistas que realizan sus labores en el sector.

Macarena postuló hace unos años al Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, del FOSIS y el Gobierno Regional y pudo realizar las regularizaciones que necesitaba, además de comprar maquinaria e insumos para fortalecer su emprendimiento.

Dominga

Respecto del apoyo del Gobierno, la emprendedora apuntó que “ganamos este proyecto y con el pudimos regularizar el alcantarillado, el gas y a poner más bonito el local. Hemos tenido un aumento en las ventas del 100%; a estar regularizada, a hermosear el local; llega la gente, los turistas, los extranjeros que nos ven en nuestra página y las empresas”.

La especialidad del restaurant “Irma Ester” son los productos del mar; pescado frito, empanadas y locos que extraen los mismos familiares de la emprendedora ya que el rubro principal en la localidad es la pesca artesanal.

En relación al crecimiento de la emprendedora, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina destacó que “hoy estamos con Macarena, viendo como le ha resultado su emprendimiento después de haber terminado el programa CREE con nosotros. Sin duda esta iniciativa le ha ayudado a fortalecer y a potenciar el negocio familiar del cual ella se ha hecho cargo, la formalización le ha ayudado a que mejore sus ventas y hoy en día tiene empresas como clientes y ha podido duplicar sus ventas”.

A su vez, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, recalcó que “la importancia de fomentar el emprendimiento familiar como una forma de hacer crecer los ingresos del hogar, mejorando la calidad de vida de las personas que integran ese núcleo. Tal como nos ha encomendado nuestro Presidente, Sebastián Piñera, uno de los principales énfasis de nuestro Gobierno es apoyar y fortalecer la capacidad emprendedora”.

Entre agosto y septiembre de este año, se lanzará una nueva versión del Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, el cual busca fortalecer y consolidar a emprendedores de la región de Coquimbo.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img