glamping 1

Glamping se ubica en Vicuña con novedoso estilo de hospedaje para el eclipse de sol

Son alrededor de 110 carpas con las mejores comodidades las que se ubicaron en el cerro Mamalluca en el sector El Sauce, lugar que acogerá principalmente a visitantes de distintos países anglosajones que ya están llegando a la comuna de Vicuña para disfrutar del eclipse total de sol.

Carpas acondicionadas como verdaderas habitaciones de hotel, con duchas, baños, calefacción, bares y comedores son solo algunos de los servicios que ofrece la empresa Raíz Chile, a lo que ellos llaman, una experiencia en 360 grados. Al respecto, su gerente general, Sergio Arrau, señaló “glamping son carpas que se transforman en piezas de hotel, una experiencia con la tierra, comunidades y comodidad”.

Una oportunidad de recibir a personas de alto renombre del mundo público, científico y deportivo. Si bien, quienes se hospedarán en el “glamping” tienen un carácter reservado se adelanta que serán personajes reconocidos a nivel mundial como Richard Branson, uno de los fundadores de Virgin Galactic, empresa que proporciona viajes al espacio. Celebridades que eligieron el Valle de Elqui y particularmente Vicuña, para la observación del eclipse total de sol 2019.

Una de las políticas de la empresa Raíz Chile es utilizar mano de obra y productores locales en la construcción y entrega de servicios que otorgan a sus clientes. Sobre aquello y otros pormenores, Sergio Arrau comentó “contamos con una política de sustentabilidad, de responsabilidad social, de nuestro ADN incorporado es que necesitamos a las comunidades para poder hacer esto, necesitamos que se incorporen con nosotros, que nos ayude y colaboren con sus productos locales y generar la experiencia en 360 grados”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera manifestó la relevancia que este tipo de servicios se aposten en la comuna que sirven como una manera de mostrar los parajes de “la capital mundial de la astronomía”. Al respecto el edil indicó que “sabemos que los ojos del mundo están puesto en la Región de Coquimbo pero particularmente en nuestra comuna, este Glamping nos hace sentir muy orgullosos de que se elija Vicuña para este tipo de servicios”.

Servicio de hospedaje novedoso que une el glamour de un hotel 5 estrellas con la experiencia del tradicional camping. Otra de las apuestas que han elegido a Vicuña como destino privilegiado en la Región de Coquimbo para poder disfrutar de este eclipse total de sol.

Compartir en .....