goberna 1

Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena presentó su renuncia al cargo para asumir nuevos desafíos

Hasta este miércoles 3 de julio se mantuvo en su cargo la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena quien presentó su renuncia al cargo asumido el pasado 11 de marzo de 2018.

Norambuena agradeció la confianza depositada por el Presidente Sebastián Piñera y el apoyo brindado en todo este periodo, además agregó que la decisión tomada se basa en motivos familiares y laborales.

Este miércoles 3 de julio en el Hotel Serena Suite, se realizó una actividad donde entregó un balance de su gestión y además los agradecimientos a los dirigentes vecinales, gremiales, autoridades y la comunidad.

Entre los aspectos destacados por la autoridad en el periodo 2018-2019 estuvo la seguridad pública con 150 rondas extraordinarias en diversos sectores de la región, la entrega de casi 60 millones en el fondo Orasmi y el aumento de un 144% en el fondo Presidente de la República, gestiones realizadas y planteadas en la capital.

“Nos propusimos ser la provincia más segura de Chile y por ello nos planteamos metas y un trabajo en terreno que se orientó a varios puntos como las rondas extraordinarias, fiscalizaciones de diverso tipo y reuniones con organizaciones y vecinos. Porque nuestro Presidente Sebastián Piñera puso como meta hacer retroceder la delincuencia y como tal se han implementado una serie de estrategias”, argumentó Norambuena.

Sobre Extranjería la ex autoridad sostuvo que  “eliminamos la fila, pues habían migrantes que esperaban desde las 4 am por números, venían de otras regiones incluso, otros pernoctaban, vendían los números entre otros problemas. Hoy el proceso se ha modernizado con plataforma online extranjeria.gob.cl donde se obtiene la atención que dividimos en áreas, además se contrató traductor y más personal”.

También se habló del Complejo Agua Negra y las iniciativas nacidas en su gestión como Gobernación Educa que fueron charlas de educación cívica en colegios, fiscalizaciones de agua, robo de machas y terrenos, junto con charlas y operativos sociales para migrantes, junto a búsqueda y gestión para proyectos de reconstrucción en sectores de Coquimbo como Baquedano, el camino y avances para Puerto Aldea y reuniones para buscar alternativas para la seguridad pública y ferias en La Serena y Coquimbo, junto con soluciones a comerciantes de carros verdes del centro coquimbano y vendedores de Peñuelas que ahora tienen nuevo terreno y foodtruck.

Daniela Norambuena en sus palabras sostuvo que “hoy he tomado la decisión de dejar mi cargo por dos motivos fundamentales; uno para asumir nuevos desafíos profesionales que están ligados a mi profesión, la agricultura, y la idea es poder activar uno de los motores importantes de nuestra región y por otra parte una de las razones es el tremendo desafío familiar, mi hijo”.

Agregó que “siempre estaré donde la comunidad quiera que esté, seguiré ayudando y participando con el espíritu de servicio público, de caridad, empatía, compromiso y como dice nuestro Presidente Sebastián Piñera porque Chile lo construimos todos y como dice el refrán popular “a veces hay que retroceder dos pasos para avanzar a uno mayor”.

Durante estos días asume como Gobernador subrogante de Elqui, el Seremi de Agricultura Rodrigo Ordenes, mientras se espera a la nueva nominación al cargo.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.