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Jueves, Abril 18, 2024
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Cambio climático, servicio al cliente y comunidad fueron los focos del Séptimo Reporte de Sostenibilidad de Aguas del Valle

  • La sanitaria proyecta una inversión de $83.000 millones para 2018-2022, destinados a continuar modernizando la infraestructura sanitaria, robustecer las reservas y ampliar los recursos hídricos y fuentes de producción.

Con la presencia de autoridades y representantes de diversas organizaciones sociales, Aguas del Valle presentó su Séptimo Reporte de Sostenibilidad correspondiente a la gestión 2018, en el que da cuenta de su quehacer en los ámbitos económico, social y medioambiental, su aporte al desarrollo regional y acciones de vinculación con la comunidad.

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“El cambio climático y el efecto de la sequía es un tema evidente que nos afecta, al igual que a toda nuestra región. Por ello nuestro trabajo tiene como foco nuestros más de 245 mil clientes, para ir más allá de sus expectativas y continuar prestándoles un servicio continuo y de calidad. Sabemos que trabajando junto a la comunidad y organizaciones sociales seguiremos avanzando en el uso más eficiente de un recurso que se hace cada vez más escaso y valioso”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer Vega.

Obras e inversiones

Durante 2018 destacaron la construcción de los tranques Las Rojas, Chañaral Alto y Canela que preparan a la compañía ante eventos de sequía y turbiedad (MM $4.800)”. Además, Aguas del Valle logró disminuir un 25,12% las pérdidas de agua durante el periodo 2010-2018, y reducir en un 29% el uso del petróleo en sus procesos.

Para el quinquenio 2018–2022, la sanitaria invertirá más de $83.000 millones, destinados a continuar modernizando la infraestructura sanitaria, robustecer las reservas y ampliar los recursos hídricos y fuentes de producción. Este esfuerzo no tuvo impacto en las tarifas de los clientes, quienes no sufrieron discontinuidad en el servicio a causa de la sequía.

Comunidad

Nazer recordó que uno de los valores fundamentales en Aguas del Valle es el compromiso con la comunidad. En ese sentido, resaltó iniciativas como la cuarta versión del Fondo Concursable, que destinó $ 50 millones para apoyar a 28 organizaciones a lo largo de la región; la tercera generación de “Mujeres Gásfiter”, capacitadas y certificadas por la sanitaria; y la campaña de apoyo a Bomberos, que permite entregar aportes directos a través de la boleta del agua.

Además, a través del programa Agua Sana se llegó a más de 114 mil personas en más de 1.300 actividades, vinculadas principalmente a la educación y el deporte.

“La empresa está preocupada de cómo enfrentar el tema del cambio climático, de la sequía que tenemos en la región y eso me parece súper bien”, comentó la presidenta Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) de La Serena, Patricia Veliz.

En tanto, Patricia Alfaro, presidenta de la UNCO de Ovalle, dijo que “es muy importante lo que hace la empresa, siempre han tenido la amabilidad de hacer reuniones con los vecinos para mantenernos informados”.

Yasna Astorga, presidenta de la UNCO de Los Vilos, valoró la presentación. “Ha sido muy interesante porque se entregó información que nosotras desconocíamos sobre la labor y todo lo que conlleva el trabajo que realiza Aguas del Valle en la región”, añadió.

“La presentación fue muy didáctica, lo cual permite que cada uno de los dirigentes y asistentes de esta actividad puedan entender de mejor manera muchos aspectos que son desconocidos para nosotros. Esto posibilita acercarnos de mejor manera y conocer todos los avances de la empresa”, destacó el concejal de La Serena, Luis Aguilera.

El reporte ya está disponible en formato descargable en el sitio www.AguasdelValle.cl. 

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