16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Capital Semilla financiará 20 emprendimientos regionales impulsados por adultos mayores

  • Esta línea especial de apoyo de SERCOTEC, abre una oportunidad significativa de desarrollo de nuevos negocios, e incluye capacitación, asistencia técnica e inversiones para el emprendimiento.

“No es fácil llegar aquí, sobre todo para nosotros”, dijo Aníbal Flores, momentos antes de reunirse con la Intendenta Lucía Pinto y comentar su experiencia de ser uno de los 20 ganadores del Capital Semilla “Adulto Mejor”, del Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC.

MuseoOvni

Un viaje a Nashville, Estados Unidos, hace algunos años, lo inspiró a emprender en La Serena con un carro multipedal para 12 personas, como una alternativa para recorrer la Avenida del Mar.

“Haber hecho este emprendimiento y haber ganado el capital me ayuda mucho, porque podré hacer mejoras. Esta es una gran experiencia, podré concretar cosas que me faltaban. Estoy muy feliz por el apoyo”, indicó.

Dominga

Se trata de una modalidad especial de financiamiento del Capital Semilla que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que se adapta a las necesidades de los adultos mayores, aportando hasta 3 millones y medio de pesos, además de apoyo en capacitación y asistencia técnica.

En este sentido, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, dijo que “los adultos mayores están en el corazón del Gobierno. Queremos darles la posibilidad de emprender, y eso pasa también por darles herramientas adecuadas como el Capital Semilla, para que innoven en diferentes alternativas con las que podrán desarrollarse, tener ingresos para sus familias y sumarse al desarrollo de nuestra región”.

Los 20 beneficiados corresponden a quienes postularon tras la primera convocatoria y a la que se presentaron 79 proyectos. Cada uno de ellos podrá desarrollar actividades ligadas a la artesanía, turismo, eventos, hospedaje, entre otras.

“Lo que hemos hecho es dar oportunidades y crear estos fondos especiales, para abordar la necesidad de emprendimiento de los adultos mejores. Hay ganadores de las tres provincias, lo que demuestra el interés por hacer nuevas cosas y desarrollar negocios”, detalló Fernando Contreras, Director Regional de SERCOTEC.

De esta forma, se fomenta el emprendimiento en un sector etario que cada vez más se atreve a innovar y crecer económicamente. Pues entre el 2018 y el 2019, un 8,5% de los postulantes al Capital Semilla Emprende y Crece, fueron mayores de 60 años.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img