Future-Young-Fest

“Future Young fest” reunirá a jóvenes de la región de Coquimbo entorno a la innovación y el emprendimiento

Un evento masivo e inédito en la región de Coquimbo, es el denominado festival “Future Young fest” el cual tiene como objetivo incentivar el emprendimiento y la innovación en los jóvenes de entre 15 a 24 años, en un ambiente de fiesta donde la interacción con la música, el arte, la ciencia y la tecnología, se una con las ideas y proyectos de los jóvenes que participen del festival, el cual se realizará los días 9 y 10 de noviembre en espacio Peñuelas.

La biblioteca regional Gabriela Mistral fue el lugar elegido para lanzar oficialmente este evento, actividad que contó con la participación de destacados emprendedores como Valentina Urzúa con su marca “Soy tendencia” y representantes de distintas instituciones ligadas al fomento en la región, entre ellas CORFO, entidad que apoya la realización de este festival. “Justamente lo que estamos trabajando es la innovación juvenil, con un público objetivo hasta los 24 años, los que están principalmente en la enseñanza media o educación superior. Lo que queremos es transformar este potencial de los jóvenes y convertirlo en ideas que puedan llevarse a la práctica y que puedan impactar positivamente en el crecimiento de la región”, agregó Gregorio Rodríguez director regional de la institución.

“Future Young fest” considera la ejecución de un ambicioso programa de actividades previas como talleres, concursos de bandas y de innovación abierta, para que los jóvenes promuevan sus ideas con el fin de resolver problemas de las ciudades en donde viven y así se interesen en buscar soluciones desde el emprendimiento y la innovación. Estas temáticas fueron tratadas por Valentina Urzúa, invitada al lanzamiento oficial de este festival, quien sostuvo que “estoy muy motivada muy contenta de que hagan este tipo de eventos acá, soy una partidaria de que existen muchos talentos en regiones y que sólo hay que explotarlos entregándoles alguna ayuda. Lograr sentirse apasionado por lo que estas haciendo significa de que estás en el lugar correcto. Invitarlos a todos a que participen y se motiven con sus emprendimientos en este festival, siento que va a marcar un antes y un después en la región”, puntualizó.

Posicionar a la región de Coquimbo como un polo de emprendimiento e innovación juvenil mediante la organización de un evento pionero, como este festival es el objetivo general de este encuentro, el cual es ejecutado por Gees consultores y financiado por el Gobierno regional y apoyado por CORFO bajo el programa apoyo al entorno emprendedor, temática que en la actualidad esta desarrollándose de buena manera en la región, destacando casos como el de Camila Rodríguez, de oro rojo azafrán, quien estuvo también presente en el evento de lanzamiento, agregando que “nosotros como emprendedores debemos buscar soluciones para la región y sus ciudades y es necesario apoyar este tipo de festivales. La invitación es que tienen que asistir a este festival, donde se podrán inspirar y conocer muchas ideas. Es el mejor evento en el cual puedan estar y es gratuito no se lo pueden perder, mis felicitaciones a Pablo Sáez  uno de los creadores de esta iniciativa”.

Por su parte  Pablo Sáez,  de 16 años y co-creador de Future Young Fest señaló que “la innovación en jóvenes requería un lenguaje, actividades y alegría distinta para unir talentos de la región. Había que superar los seminarios, talleres y otras actividades fomes que no motivan a los jóvenes. Nuestra apuesta es unir el talento venga de donde venga, crear redes, aportar a ciudades más inteligentes y un ecosistema de innovación de verdad, pensado y liderado por jóvenes. Por este motivo, el concurso de ideas Smart city, la feria de innovación, la fiesta de innovación y las charlas cerebro son nuestra forma de aportar a ese cambio

Finalmente el evento de lanzamiento reunió a más de 100 jóvenes quienes conocieron de que se trata este festival y se conmovieron con la presentación del letrista “ADIONE”, considerado un artista con proyecciones internacionales. Para quienes estén interesados en  conocer más detalles o participar en los concursos que tiene el festival “future Young fest” para el mes de noviembre, pueden buscar más antecedentes en el sitio web www.futureyoungfest.cl o en las redes sociales en Facebook o Instagram bajo el mismo nombre del evento.

Compartir en .....

One Comment

  1. Belen Andrea Michelle Naomi GR