contexto amplia cree

Amplían el plazo para postular al Concurso Regional de Emprendimiento del FOSIS y el Gobierno Regional

Las postulaciones para esta iniciativa, que entrega un capital de 1 millón 300 mil pesos para quienes resulten seleccionados, estará abierta hasta el 01 de octubre.

Hasta el martes 01 de octubre a las 13:00 horas se extenderán las postulaciones al Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, programa del Gobierno Regional y el FOSIS que para este 2019 cuanta con una inversión de 363 millones de pesos y 180 cupos y que entrega capacitación, asesorías y un financiamiento de 1 millón 300 mil pesos para quienes resulten seleccionados.

Para postular, las y los interesados deberán pinchar el banner del concurso en www.fosis.gob.cl, descargar la guía y el formulario de postulación y entregarlo en las oficinas de FOSIS ubicadas en La Serena, Ovalle e Illapel de 09:00 horas a 13:00 horas. Es importante destacar que, para este año, el foco se centra en emprendedores formalizados o en vías de formalización.

En relación con la ampliación de las postulaciones, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, recalcó que “estamos ampliando el plazo del proceso de postulación a este programa de emprendimiento que tenemos gracias al Gobierno Regional, es un FNDR, e invitamos a todos los emprendedores de la Región de Coquimbo, que estén formalizados o que tengan algún grado de formalización a que participen en este concurso entregando el formulario de postulación de manera presencial hasta el 01 de octubre a las 13:00 horas en nuestras oficinas ubicadas en La Serena, Ovalle e Illapel”.

En cuanto a los requisitos generales de postulación; estos son, ser mayor de 18 años, estar en el tramo del 60% del Registro Social de Hogares, estar formalizado o en vías de formalización (que hayan hecho algún trámite que demuestre la intención de formalizarse) y vivir en la Región de Coquimbo.

Con este tipo de programas, el FOSIS, en conjunto con el Gobierno Regional, buscan enfrentar el problema de la vulnerabilidad de las personas, mediante el desarrollo de emprendimientos que les permitan a las personas consolidarse en sus expectativas de negocios.

Compartir en .....