17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Comuna de Vicuña se convertirá en el epicentro de la astronomía

Con los cielos más limpios del planeta la comuna de Vicuña se convierte en un lugar ideal para la observación astronómica, situación comprobada hace unos meses con el eclipse total de sol y la presencia de distintos observatorios en la comuna. Esta condición natural se resaltará durante octubre con la realización del mes de las estrellas, evento que considera una serie de actividades ligadas al turismo y la ciencia, enfocadas tanto para la comunidad local como para los visitantes.

MuseoOvni

La tercera versión del mes de las estrellas, busca generar un fuerte impacto en la difusión de la astronomía a través de seminarios, ferias, talleres cine, actividades deportivas, star party, además de charlas magistrales como la que se impartirá por el astrónomo José Maza. “Quiero invitarlos para el 19 de octubre a una fiesta de las estrellas en el observatorio Mamalluca en Vicuña, para el mes de las estrellas, los esperamos a todos”, sostuvo el astrónomo y profesor de la Universidad de Chile, a través de un video que envió para invitar a la actividad.

Este evento del sábado 19 de octubre es gratuito previa inscripción a través del link www.vicunacapitalastronomica.cl y busca reunir a miles de personas tanto de la región como del país, en una charla denominada “Somos polvo de estrellas y reflexiones del eclipse 2019”, en la jornada se contará además con un tributo a Pink Floyd, como también exposiciones de productos y servicios turísticos.

Dominga

Para el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera este evento viene a reafirmar la calidad de los cielos con qué cuenta esta zona. “El mes de las estrellas se viene con todo, nosotros somos la Capital mundial de la astronomía, a través de un decreto que firme hace 3 años atrás el cual está más vigente que nunca. Tenemos observatorios científicos y turísticos, como también un desarrollo del astroturismo durante todo el año gracias a nuestros cielos. Tendremos un un sin fin de actividades gratuitas durante octubre así que los invitamos a todos, tanto  vecinos como turistas a que asistan al mes de las estrellas”, agregó el edil.

En tanto la jornada inaugural comienza este 1 de octubre con el seminario denominado los desafíos de la astronomía y astro turismo en el teatro municipal de Vicuña a eso de las 10:00 de la mañana y continúa con una serie de actividades programas durante todo el mes, destacando talleres de astrofotografía, cine de las estrellas, trekking, ferias y exposiciones en la plaza Gabriela Mistral, como también charlas magistrales como la del profesor José Maza en el observatorio Mamalluca.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img