15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Destacados artistas regionales darán el vamos a la COP 25 en la Región de Coquimbo

  • La agenda de actividades regionales que se realizarán como parte de este importante espacio de diálogo sobre el cambio climático, tendrá como punto de partida un espectáculo musical que contará con las presentaciones de Los Tres y Denise Rosenthal.

Entre el 2 y 13 de diciembre se celebrará en el país la COP 25, la conferencia del cambio climático más importante del mundo, semana en la que 197 países vendrán a tratar y analizar las políticas de preservación y cuidado ambiental tanto en Chile como el mundo.

RetroTour

En este escenario, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lanzó una agenda de actividades para incentivar la participación ciudadana en torno a este importante espacio de diálogo.

“La idea es involucrar a toda la comunidad, a hacerse cargo del conocimiento de esta cumbre y también adoptar medidas que nos permitan hacer frente al cambio climático. Y como primera actividad, tendremos el 5 de octubre en la Plaza de Armas de La Serena el Festival COP, que traerá a artistas locales y las presentaciones de Los Tres y Denise Rosenthal”, informó la Intendenta Lucía Pinto.

Se trata del primer festival que se desarrollará en regiones, de acceso totalmente gratuito, con el que se dará el vamos a una parrilla de actividades asociadas al evento. A partir de las 11 de las mañana, y hasta las 22 horas, se tiene contemplado, además del show musical, una serie de actividades con una marcada presencia ciudadana, entre ellos, espacios para emprendedores, carpas para la realización de talleres, escenario y zona para niños y foodtrucks, entre otras.

Claudia Rivera, Seremi de Medio Ambiente, agregó que “nuestra parrilla de la COP 25 se irá desarrollando en todas las comunas de aquí hasta el término de la conferencia en Santiago. Queremos que se involucren todos en participar de acciones de adaptación al cambio climático, por eso tendremos exposiciones de expertos, diálogos ciudadanos con personas que realizan educación ambiental y seminarios que abordarán temas como la energía y la innovación”.

Para la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas COP25, nuestro país ha propuesto una serie  de ejes temáticos que marcarán el diálogo entre los países: el cuidado de los océanos y la Antártica, la importancia de la electromovilidad y energías renovables, potenciar la economía circular y la protección de ecosistemas, los bosques y la biodiversidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img