18.5 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Operativo permitió facilitar obtención de Clave Única y actualizar el Registro Social de Hogares a vecinos de San Juan en Coquimbo

Con la Clave Única se puede ingresar al sitio web www.clasemediaprotegida.gob.cl y así acceder a información sobre los beneficios que entrega el Estado.

MuseoOvni

En Coquimbo se realizó un operativo comunitario de autoatención en el Centro Familiar Digital El Culebrón. Cerca 60 vecinos del sector de San Juan realizaron trámites relacionados con la obtención de su Clave Única por medio de un módulo de INJUV, además, pudieron actualizar su Registro Social de Hogares.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, indicó que “estamos muy contentos, porque a través del INJUV estamos entregando a la gente la Clave Única. No solamente yendo al Registro Civil puedes adquirirla, tal como nos ha encomendado nuestro Presidente, Sebastián Peñera, hoy estamos con el INJUV en terreno entregando información sobre Clase Media Protegida y el Registro Social de Hogares, son distintas las áreas donde se puede ingresar la Clave Única y ver los beneficios a los que puedes acceder”.

Dominga

De esta forma, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia cuenta con un convenio de colaboración con el Programa de Centros Familiares Digitales de la Fundación de Las Familias, con la finalidad de disponer de mayores puntos de atención y difusión del Registro Social de Hogares en el territorio para contribuir a la entrega de información, orientando a la comunidad.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos Los Corsarios de Coquimbo, María Arcos, “este operativo  ha sido muy bueno porque hay mucha gente que no tiene la información, acá hay muchos adultos mayores y lo que pasa es que no todos tienen el tiempo y la plata para ir al centro. Que se haga esta instancia para obtener la Clave Única es algo fantástico porque a nosotros nos permite hacer todo por internet”.

Cabe destacar, que Clase Media Protegida es un sistema de apoyo que protege y fortalece a la clase media, permitiendo a las familias acceder a un conjunto de beneficios para enfrentar aquellos eventos adversos o contingencias que pongan en riesgo su progreso y bienestar. Con la Clave Única se puede ingresar al sitio web www.clasemediaprotegida.gob.cl y así acceder a información sobre los beneficios que entrega el Estado.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img