15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Primer campeonato de karting eléctrico para niños llega este sábado a La Serena

ABB Eliseo E-Karts se ha convertido en el primer evento que busca pilotos del mañana a cargo de Eliseo Salazar. El 7 de septiembre a las 11.00 hrs. llega a la Serena y se realizará la cuarta fecha en el Mall Puerta del Mar. Las inscripciones ya están abiertas enviando una solicitud con nombre completo del pequeño que participará, edad y dirección a eliseoekarts@eliseo.com. Además, habrá 20 cupos disponibles ese mismo día en el Mall.

MuseoOvni

A nivel mundial reconocidos pilotos como el Campeón Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton partió desde niño y firmó contrato a los 10 años, luego de ser descubierto por McLaren en el Karting; otro caso es el de Max Verstappen, la estrella de Red Bull Fórmula 1, quien comenzó a los 7 años en el karting y de inmediato se convirtió en campeón de la Clase Mini del campeonato belga. Esos son algunos ejemplos que muestran que cada vez las nuevas generaciones comienzan desde pequeños con su preparación y hoy destacan en los campeonatos mundiales.

“ABB Eliseo E-Karts pretende ser un trampolín que prepare a los pilotos del futuro motorsport en Chile y a la vez, al ser una competencia eléctrica, los niños pueden conocer los beneficios de la electromovilidad”, señaló Eliseo Salazar.

Dominga

En el lugar se montará una pista con diez ABB Eliseo E-Karts eléctricos, muy similares a los monoplazas de competencia y que podrán ser controlados en cuanto a su velocidad, según la edad, por monitores, a través de una aplicación en el celular. La pista de carrera cuenta con barreras, semáforo de largada, cascos especiales y personal capacitado para que todo funcione a la perfección y los pequeños se sientan como verdaderos pilotos de carrera.

Este espectáculo deportivo y familiar se ha convertido en un panorama imperdible de carácter gratuito, que les permite a los niños conocer autos con tecnología de punta y participar en actividades didácticas que promueven la electromovilidad y la conducción segura.

ABB Eliseo E-Karts cuenta con el patrocinio de los Ministerios del Deporte, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Energía. Además del auspicio de las empresas ABB, Bilz y Pap Zero y Antofagasta Minerals.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img