Fanscon1

Celebrando los 70 años de Condorito se realiza este fin de semana en La Serena la “FansCon”

Es sin duda uno de los eventos más esperados por los fanáticos del Cómics, la Ciencia Ficción, las películas y los videojuegos. Este fin de semana se realiza -en el gimnasio del Liceo Gabriela Mistral de La Serena- la FansCon.

Pero esta cuarta convención tendrá un ingrediente especial, un viaje a la nostalgia de miles de padres, adolescentes y también niños. Este año se cumplen 70 años del nacimiento de Condorito y para celebrarlo como se debe los organizadores hicieron un esfuerzo extraordinario para tener a Juan Enrique Plaza, quien por más de 30 años le dio vida a este reconocido personaje nacido en “Pelotillehue”.

Juan Riquelme Portales, creador y organizador del evento, nos cuenta que además se realizará un taller muy especial. “El viene por primera vez a una convención y va a hacer un taller de Condorito abierto para público el sábado y domingo. Vamos a tener una pantalla gigante, iremos mostrando caricaturas, series del recuerdo, etc. También es muy importante el apoyo que entregamos a fundaciones y a desarrolladores locales que no siempre tienen donde mostrar su trabajo”, dijo a La Voz del Norte.

En la convención van a haber una serie de coleccionistas, entre ellos Thundercats, Alien, Los Pitufos, Los Cazafantasmas, entre otros. También el público tendrá la oportunidad de probar una serie de videojuegos que aún no han salido al mercado. Lo mismo ocurrirá con juegos de salón que estarán disponibles durante la jornada, la idea es que el público pueda dar a conocer su opinión.

Ambos días la FansCon comienza a las 12:45 horas y finaliza a las 18:45 horas.  Las entradas tienen un valor de $3.000 pesos por día y por ambos días un precio especial de $5.000 pesos. Los menores de 5 años y los mayores de 65 años pueden entrar gratis. El Gimnasio del Liceo de Niñas Gabriela Mistral se encuentra ubicado en Benavente 580.  Más información en: www.fanscon.cl

Compartir en .....