16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Colegio de Periodistas solidariza con colega agredido por Carabineros y exige sanciones

El Consejo Regional Coquimbo del Colegio de Periodistas de Chile declara lo siguiente:

MuseoOvni
  1. Cerca de las 21:00 horas de hoy, martes 22 de octubre de 2019, mientras se cumplía el toque de queda en las ciudades de La Serena y Coquimbo, una patrulla de Carabineros detuvo a nuestro colega y socio de la institución, Leonardo Silva, quien se encontraba trabajando para la radioemisora Mi Radio.
  2. En circunstancias que se encontraba realizando un despacho en vivo, y pese a contar con su respectivo salvoconducto, fue violentamente abordado por los efectivos policiales, quienes iban comandados por un capitán de apellido Luengo.
  3. Pese a proporcionar la documentación de rigor y mostrar en todo momento una actitud respetuosa, nuestro colega recibió maltratos de palabra, apuntado con un arma e incluso golpeado.
  4. A nombre de todos los periodistas y del respeto a la libertad de prensa en todo tiempo y circunstancia, denunciamos esta actitud alevosa, injustificada y que transgrede todos los principios y normas aplicables al trabajo policial, incluso en situaciones de emergencia. En ese mismo sentido, exigimos al general Jorge Morales, jefe de la Defensa Nacional en la zona de La Serena y Coquimbo dentro del actual estado de emergencia, que ponga a disposición de la justicia todos los antecedentes que corresponda.
  5. Como gremio, solidarizamos con nuestro colega, a quien brindaremos todo el apoyo legal que sea necesario para lograr que este hecho sea investigado y se apliquen las sanciones debidas a quienes resulten responsables.l

La Serena, 22 de octubre de 2019

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img