13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

En La Serena se realizará una nueva versión del Encuentro Internacional del Mundo de La Cultura

La Serena es nuevamente la ciudad elegida para ser el escenario principal que albergará una nueva versión del Encuentro Internacional del Mundo de La Cultura, la que este año reunirá a 60 escritores nacionales y extranjeros, con distintos poetas, narradores, ensayistas, hombres y mujeres de la literatura y de otras artes.

RetroTour

“Este evento es internacional. Creo que es tremendamente relevante que esto se siga repitiendo porque creo que la cultura es bienvenida en la ciudad de La Serena y cuenta con todo el apoyo de los concejales y de este alcalde. Agradecer a la directiva de Sech, que son quienes hacen posible este evento”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

El Encuentro Internacional del Mundo de La Cultura considera actividades en el Teatro Municipal de La Serena, el Museo Gabriel González Videla, el Museo Gabriela Mistral de Las Compañías, el Centro Cultural Palace de Coquimbo, el Centro Cultural de Montegrande, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña y la Casa de la Cultura de la misma comuna.

 “Tengo que agradecer el esfuerzo que hace toda la directiva de la Sociedad de Escritores de Chile, filial Gabriela Mistral, donde es un orgullo pertenecer a esta organización. Hoy día estamos muy contentos porque vienen más de 10 países que van a llegar a la región para trabajar en distintas actividades en diferentes lugares”, destacó Luis Aguilera, concejal de La Serena y secretario general de la Sociedad de Escritores de Chile filial Gabriela Mistral (Sech).

Por su parte el Concejal Mauricio Ibacache, manifestó que “en este cúmulo de cosas materiales que vive la sociedad, esta dispersión absoluta, entre el dinero y los proyectos, hablar de cultura es un oasis y realmente que se cumplan 22 años de este del Encuentro del Mundo de la Cultura para nosotros es fundamental”.

El lunes 21 de octubre, a las 19:30, en el teatro del Liceo de Niñas se dará el vamos oficial a esta actividad literaria, en la que participarán escritores de nueve países, aunque más temprano las actividades comenzarán a las 8:00 horas, con una visita a las escuelas de Huanta, Chapilca y Varillar.

El martes 22 las actividades se concentrarán en la comuna de Monte Patria. Diez escritores visitarán escuelas y centros culturales.

Para el día miércoles 23, están planificadas visitas a escuelas de Nueva Talcuna y Viñita, en paralelo, en el Centro Cultural Palace, se realizarán distintas presentaciones, como «Gabriela Mistral en Argentina», y lectura poética.

El jueves, en la Biblioteca Regional de La Serena se realizará lectura poética, un homenaje a Edmundo Herrera, la presentación del libro «Vida de Gabriela Mistral: presentación de biografía breve», de Claudia Reyes, entre otras actividades.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img