escuelas medioamientales (4)

Gobierno lanza Escuelas Comunitarias de Formación Ambiental para capacitar a la ciudadanía sobre la COP25 y los efectos del cambio climático

Acompañada por más de 100 vecinos y dirigentes sociales de la comuna de La Florida, la ministra Cecilia Pérez encabezó el lanzamiento de las Escuelas Comunitarias de Formación Ambiental, una de las iniciativa que el Gobierno impulsará en todas las regiones país para capacitar a los ciudadanos en la COP25 y los efectos del cambio climático.

La actividad –a la que también asistieron el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco; el director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado; y el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter- se llevó a cabo ad portas de la Conferencia de las Partes COP25 que se realizará en diciembre en Chile y que reunirá a líderes y autoridades internacionales para abordar los efectos del cambio climático.

En este contexto, la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, con apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, realizará un ciclo de Escuelas Comunitarias de Formación Ambiental para capacitar e informar a los dirigentes sociales y a la ciudadanía sobre la importancia de la COP25, además de generar conciencia sobre los efectos del cambio climático y del calentamiento global sobre el planeta.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos orgullosos de haber asumido el gran desafío de organizar, en menos de un año, la COP 25. No hay tiempo que perder y definitivamente llegó el tiempo de actuar unidos y con fuerza, sumando la fuerza y liderazgo de los dirigentes sociales de nuestro país. Avanzar en el cambio cultural y cuidado del medio ambiente, que comienza en nuestras casas cuando mejoramos los hábitos de la familia, es una tarea que debemos asumir como sociedad”, expresó la ministra Cecilia Pérez.

“Porque no hay personas más cercanas a sus propios vecinos que los líderes sociales, junto a ellos vamos a conversar y a escuchar a la ciudadanía para resolver sus dudas y generar acciones concretas que ayuden a cuidar nuestro planeta”, explicó la vocera de Gobierno, tras conocer los proyectos que ha impulsado la comuna de La Florida para el cuidado del medioambiente y plantar un Peumo –árbol típico chileno- en el frontis de la sede social de la Junta de Vecinos Santa Victoria.

Por su parte, el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, sostuvo que “el desafío que implica llevar adelante la COP 25 en nuestro país no es solo la organización, sino que el principal desafío que tenemos es generar conciencia en la ciudadanía de que los que deben actuar no son sólo los políticos o los referentes internacionales, sino que la ciudadanía entera. Todos debemos actuar para combatir los efectos del cambio climático que, por ejemplo a través de la sequía, tanto está afectando a nuestro país”.

En esta misma línea, la ministra Pérez recalcó que “llegó el momento que nos unamos con fuerza para enfrentar el cambio climático. Todos juntos podemos provocar cambios importantes. Tenemos un país y un mundo maravilloso que cuidar, pero somos la única especie que se ha dedicado a destruirlo. Y por eso debemos no solamente generar conciencia sino que actuar. Hoy es tiempo de actuar y nosotros comenzamos en la Florida el recorrido de estas escuela comunitarias por todo Chile”.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.