15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Intendenta Lucía Pinto y Nueva Agenda Social: “Si trabajamos unidos, avanzaremos en las soluciones. Que nadie se reste”

  • La máxima autoridad regional destacó las medidas que recogió el Presidente Sebastián Piñera e invitó a todos los actores políticos a sumarse a la iniciativa.

Sin detenidos y con tranquilidad culminó la última jornada de manifestaciones en la Región de Coquimbo, especialmente, en las comunas de La Serena y Coquimbo. Las autoridades de Gobierno y la jefatura de la fuerza destacaron que la comunidad se movilizó pacíficamente, lo que permitió que la medida de toque de queda se desarrollara con calma.

MuseoOvni

Un comportamiento ejemplar, indicó la Intendenta Lucía Pinto, quien también se refirió a las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la Nueva Agenda Social.

En este sentido, dijo que “el Presidente Piñera lo señaló claramente. Asumió y pidió perdón de forma valiente y escuchó con humildad cada una de las demandas de la ciudadanía que están pidiendo desde hace años, y de ahí lanzamos esta nueva agenda, que se preocupa de la salud, los medicamentos, las pensiones, cambios al sistema público y parlamentario y el aumento del sueldo mínimo”.

Dominga

Además, hizo un llamado a todos los actores políticos a conversar y trabajar en conjunto por concretar las soluciones ciudadanas. “Esperamos que todos se sumen, que nadie se reste. El diagnóstico está claro y lo ha dicho la ciudadanía. Ahora lo que tenemos que hacer es dar una solución y disminuir la desigualdad que existe entre los chilenos. Sabemos que no es la solución a todos los problemas, pero si trabajamos unidos, avanzaremos en buenas soluciones”, señaló.

La Intendenta Pinto también detalló que el transporte en la conurbación está operando de acuerdo a la demanda y que las ciudades de La Serena y Ovalle no tuvieron clases, excepto la comuna de Coquimbo que las retomó, pero en media jornada.

 

BALANCE DE SEGURIDAD

En tanto, el Jefe de la Fuerza de Seguridad, General Jorge Morales, explicó que “hacemos un balance positivo, porque no tenemos lesionados ni detenidos. La jornada de anoche fue tranquila en cuanto a patrullajes y no hubo grandes problemas”.

Además, confirmó un nuevo toque de queda para Coquimbo y La Serena “pero hemos decidido que se aplicará entre las 20 horas de este lunes hasta las 05 de la mañana, porque hay muchas personas que quieren retomar la tranquilidad y volver a sus trabajos”.

Respecto al incidente que afectó a un profesional de las comunicaciones luego de ser controlado por Carabineros, el alto mando sostuvo que “nos haremos cargo de todo, lo bueno y lo malo. Hubo un procedimiento que fue un poco exagerado y vamos a tomar las medidas administrativas que ameriten”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img