17.9 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Intikallpa V destaca en el top 10 del World Solar Challenge 2019 en Australia

Una destacada participación es la que ha tenido el auto solar Intikallpa V de la Universidad de La Serena, único representante latinoamericano en el Bridgestone World Solar Challenge 2019 de Australia, en donde actualmente se ubica en el 7° lugar de 27 vehículos solares en competición en la categoría Challenger.

MuseoOvni

Esta es la tercera participación de Intikallpa en esta carrera, destacando nuevamente entre los 10 mejores autos solares del campeonato mundial, donde compite con vehículos de universidades de países como China, Holanda, Canadá, Suiza, Reino Unido, entre otros.

A solo dos jornadas para finalizar la competencia, el auto solar de la ULS ha recorrido un total de 2.431 km., encontrándose a solo 500 km. de la meta.

Dominga

Proyecto Intikallpa

El proyecto del auto solar, construido por estudiantes y académicos del Departamento de Ingeniería Mecánica, cuenta con el apoyo de la Universidad, a través de diversas unidades, además la colaboración brindad por distintas empresas e instituciones.

A diferencia del vehículo antecesor (Intikallpa IV), en esta nueva construcción se consideraron materiales que se emplean en automóviles de la Fórmula 1, aviones de combate y veleros. Posee un diseño más aerodinámico que el anterior, en su parte frontal, lo que permite disminuir en un 15% el consumo de energía.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img