15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Mujer Diaguita reemplaza de manera simbólica a destruída estatua de Francisco de Aguirre en La Serena

Esmeralda Marín, directora de la comunidad educativa “Casa La Nuez”, explicó que a raíz de los últimos acontecimientos en la región y el país decidieron juntar a niños y sus familias a dialogar; a reflexionar y no actuar de manera precipitada.

RetroTour

“Primero nos preguntamos qué sentimos con lo que está pasando, qué nos ocurre, y qué queremos hacer….nos disfrazamos…y el tercer día surgió esto de qué pasa con Francisco de Aguirre que había sido lanzado a los suelos, mucha gente no estaba conforme con esta imagen…y dijimos hagamos un acto de reconstrucción….y así surgió esta mujer diaguita“, explicó.

La escultura está realizada con materiales reciclados como cartón, papel, bolsas de basura.

Es una mujer que nos trae otros valores, la maternidad, el abrazo, la contención, la protección y eso es lo que queremos para nuestra ciudad“, dijo Esmeralda Marín.

Ahora Casa La Nuez, y otras organizaciones diaguitas, mapuches y aymarás, que estuvieron presentes en el lugar durante este acto simbólico, solicitarán al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, que pueda realizar una estatua similar a esta y que pueda permanecer de manera definitiva en ese lugar.

Notas Relacionadas

2 COMENTARIOS

Comments are closed.

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img