17.9 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Nuevos vehículos apoyarán la seguridad ciudadana en Salamanca

  • Se trata de una inversión del Gobierno Regional que le permitirá fortalecer el trabajo preventivo y de emergencia que efectúa el municipio.

Con dos nuevas camionetas 4X4, la municipalidad de Salamanca reforzará su departamento de seguridad ciudadana.

MuseoOvni

Vehículos que llegan tras un proyecto presentado por el municipio al Gobierno Regional, el que apoyó la adquisición de estos equipos.

“La seguridad es una prioridad para el Gobierno del Presidente Piñera y una preocupación de las familias. Por eso, felicitamos al municipio que presentó esta iniciativa para desarrollar la seguridad vecinal, fomentando el contacto directo con los vecinos”, destacó la Intendenta Lucía Pinto.

Dominga

Con esto, la comuna fortalece su labor preventiva y también mejora su respuesta ante emergencias.

Para el Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, “concretar esta iniciativa es importante, porque la esperábamos hace mucho tiempo. Y, afortunadamente, contamos con el respaldo de la Intendenta y el Consejo Regional. Estos vehículos los necesitábamos de manera urgente porque la seguridad es una necesidad de la comuna”.

Mientras que el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Régimen Interno, Jaime Herrera, acotó que “en el CORE hemos tomado conciencia de tener más seguridad, por eso hemos hecho inversiones muy significativas tanto para los municipios y la policías. También hemos impulsado cuarteles y modernizado la flota vehicular para Carabineros y PDI, para hacer de la seguridad un tema potente en la región”.

La inversión total fue de 70 millones de pesos e incluyó la compra de otros 3 vehículos con los que podrá apoyar distintas labores municipales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img