16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Organizaciones sociales comienzan a definir los Diálogos Ciudadanos Nacionales

  • A través del Ministerio de Desarrollo Social, se convocó a representantes de Juntas de Vecinos, Estudiantes, Agrupaciones Deportivas y Académicos entre, entre otros. La idea es que ellos sean quienes determinen el mecanismo de trabajo para estas instancias participativas.

Cerca de 70 personas participaron en la primera de varias reuniones para definir los Diálogos Ciudadanos Nacionales.

MuseoOvni

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia convocó a diversos dirigentes sociales, provenientes desde el mundo académico, vecinal, estudiantil, sindicatos, entre otros para conversar sobre las demandas ciudadanas que se han expresado en las diversas movilizaciones.

Tras la jornada de trabajo, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, sostuvo que “este es el primer paso que estamos dando después de las manifestaciones. El Presidente Piñera nos instruyó a iniciar este trabajo por los Diálogos Nacionales, porque el Gobierno ha escuchado, lo ha hecho con humildad y estamos convocando a distintas voces ciudadanas, de manera que sean ellos quienes nos digan cómo debemos trabajar de aquí en adelante”.

Dominga

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias, acotó que “esta es la primera de muchas reuniones que haremos con la gente. En cada instancia habrá mesas en las que los escucharemos para romper los paradigmas y así trabajar en la confianza para plasmas esas soluciones que las personas quieren”.

 En estas mesas habrá facilitadores, que se pondrán a disposición de cada grupo. A su vez, habrá un facilitador general, para guiar el diálogo y recoger los planteamientos que determinen el mecanismo de trabajo para estas instancias participativas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img