18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

#ArribaEmprendedores busca apoyar a emprendedores y pymes nacionales

La incubadora de negocios Instituto 3IE de la USM, con el objetivo de apoyar a los  emprendedores nacionales, creó un plan de actividades que contempla mentorías, talleres formativos e instancias de networking, en el marco del concepto #ArribaEmprendedores, donde cualquier startup nacional puede participar.

MuseoOvni

Dentro del desarrollo de las actividades para promover y mejorar las ventas de los productos o servicios de las pymes, se realizó el Demo Day 1+1 que reunió a 23 emprendimientos y contó con la colaboración de la Cámara Chilena Australiana de Comercio, AUSCHAM; las empresas WideGroup y Digevo Ventures; Corfo; Banco BCI y la Universidad Técnica Federico Santa María.

“Estamos organizando este tipo de iniciativas, tanto con nuestros emprendedores como con el ecosistema de emprendimiento nacional, ya que en estos momentos que atraviesa el país, lo que más necesitan las pymes es poder reactivar sus ventas, además del apoyo financiero, que también es importante. Para eso, pensamos que activar nuestra gran red de contactos para generar networking y colaboración. Lo que hemos visto hoy es prueba de ello”, afirmó Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE.

Dominga

La actividad contempló las presentaciones de los pitch de los emprendedores y un espacio de networking para generar lazos con los invitados y así levantar contactos comerciales, además de otras interacciones fructíferas para todos los participantes.

Quienes apoyaron en la organización de esta iniciativa, no dudaron en ser parte activa de esta actividad, convocando a sus socios, colaboradores y amigos para participar.  Para René Romo, Mentor 3IE, presidente del comité de innovación de Auscham, y CEO de Widegroup, “esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas que siempre desarrolla el Instituto 3IE y su Red de Mentores, pero esta vez la motivación es diferente, hemos lanzado la jornada con Digevo Ventures, Auscham y Wide Group para sensibilizarnos con la situación que están pasando los emprendedores. De eso se trata el networking, de apoyarnos y darle a los emprendimientos los contactos con los que contamos en la misma Red 3IE”.

Próximas actividades

Para seguir con esta iniciativa, el Instituto 3IE junto a organizaciones partners, entre ellas Nación Emprendedora, tienen programadas otras actividades de apoyo las cuales serán publicadas  en las RRSS de la incubadora de negocios: Facebook, Twitter, LinkedIN e Instagram.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img