15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Convention Bureau Región de Coquimbo presentó a sus embajadores para el Turismo de Reuniones

En una ceremonia desarrollada en el Hotel Club La Serena, el Convention Bureau Región de Coquimbo, entidad creada recientemente bajo el alero de la Cámara de Turismo Región de Coquimbo, presentó a los 11 representantes regionales que integrarán su “Programa de Embajadores”.

RetroTour

En el Turismo M.I.C.E. (sigla internacional en inglés que significa: Meetings (Encuentros), Incentives (Incentivos), Conferences (Conferencias) y and Exhibitions (Ferias)) o también llamado Turismo de Reuniones, un “Programa de Embajadores es un instancia que genera alianzas con profesionales líderes de diferentes áreas laborales, para potenciar en conjunto a un destino turísticos como destino de turismo de reuniones a nivel nacional y/o mundial, a través de apoyo económico y asesoramiento técnico por parte de un Convention Bureau”.

En año 2018 llegaron 6 millones de turistas a Chile y a lo menos, medio millón de ellos venían sólo por motivo de congreso de convenciones. El gasto promedio de uno de estos turistas es prácticamente el triple de uno que no viene por este concepto. En la Región de Coquimbo un turista internacional gasta alrededor de 147 dólares diarios promedio, y eso multiplicado por tres es lo que genera un turista de convenciones”, indicó la directora regional de Sernatur, Angélica Funes.

Estos profesionales líderes son los llamados Embajadores, que por su condición de líderes en su rubro les es posible atraer eventos en conjunto con el Convention Bureau de un destino turístico, a través de la promoción y posterior captación de éstos.

Vamos a generar el desarrollo de una equipo muy profesional y que responda a las necesidades de estos nuevos visitantes, a este nuevo mercado que vamos a salir a buscar. Hoy ustedes se suman al trabajo del destino Región de Coquimbo”, dijo Laura Cerda, presidenta de la Cámara Regional de Turismo.

Convention Bureau como motor turístico regional” es ejecutado por la Fundación Empresarial Eurochile en asociación con la Cámara de Turismo Región de Coquimbo y Sernatur Región de Coquimbo y financiado por el Gobierno Regional Región de Coquimbo, con el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) y Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El turismo de convenciones es una industria que el mundo se desarrolla fuertemente, y es muy importante que las Pymes estén presente, porque a veces hay turismo de convenciones para las grandes empresas, pero nuestro rol, de la cámara, y de las autoridades, es que también puedan participar las pequeñas y medianas empresas, y este proyecto apunta a eso”, dijo José Aravena, director ejecutivo de la Fundación Empresarial Eurochile.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img