16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Vandalizan busto de Bernardo O’Higgins ubicado frente a la intendencia regional de Coquimbo

La tarde de este lunes, en el contexto de una marcha pacífica que se desarrollaba por el centro de La Serena, un grupo de encapuchados votó de su pedestal y cubrió con pintura blanca el busto de Bernardo O’Higgins que se ubicaba en el frontis de la intendencia regional de Coquimbo (costado Plaza de Armas de La Serena).

MuseoOvni

“La destrucción  del busto del prócer de nuestra independencia Don Bernardo O’Higgins, revela el grado de descomposición moral que vive, en muchos de quienes aprovechan las legítimas demandas ciudadanas y solo expresan su bajeza y desconocimiento de nuestra Historia Patria”, indicó el concejal de La Serena y miembro de número honorario del Instituto O’Higginiano, Alejandro Pino Uribe.

La autoridad recordó además, que “Don Bernardo O’Higgins, además de padre de la Patria, es el creador del Segundo Liceo más antiguo de Chile, el Liceo Gregorio Cordovez que pronto cumplirá 200 años. El que ataca arteramente, seguro de hacerlo en la más completa impunidad es un cobarde e ignorante del valor que tiene la historia y quienes nos dieron patria, nacionalidad y fronteras”.

Dominga

Alejandro Pino Uribe, afirmó que “como miembro de número honorario del Instituto O’Higginiano, no puedo menos que lamentar este acto vandálico, como otros que ha recibido nuestra ciudad en el último mes. La cobardía y el ataque a mansalva solo muestran la decadencia moral de quienes ejecutan estos actos”.

La escultura de bronce debió ser protegida al interior de la intendencia regional de Coquimbo.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img