16.6 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Cenas de fin de año: ¿cómo lucirse y no morir en el intento?

A pocas horas de navidad y año nuevo, muchos ya piensan en qué regalar y más aún, las preparaciones y menú para las fechas, algo que si no se organiza con tiempo, puede convertirse en un dolor de cabeza para el anfitrión. Por esto, desde carnicerías Doña Carne, entregan las siguientes recomendaciones de compra y preparaciones especiales, sin decepcionar el paladar de los invitados.

MuseoOvni

Marcelo Muñoz, Jefe fe local de local ubicado en Av. Camilo Henríquez #3522, Puente Alto Doña Carne, comenta que “para Navidad, los cortes de vacuno preferidos, son aquellos que se pueden hacer a la cacerola, ya que su preparación ocupa menos tiempo y éste, siempre falta en esas fechas. Pollo ganso, Tapapecho, Plateada, Ganso, Postas en general, Punta de paleta, son algunos de ellos.”

Pero el vacuno no lo es todo, Marcelo nos comenta que las aves también son muy preferidas en las cenas de navidad: “Tenemos como preferidos la pechuga de pollo, trutros, pollo entero, los cuales habitualmente se hacen al horno. Pavo, pavo entero y pechuga de pavo también son favoritos y, debemos recordarles a nuestros clientes de Doña Carne, que contamos con el trutro ¼ americano, el cual se vende en promedio entre $ 1.498 y $1.698 el kg. a granel, y la caja de 15 kg va entre los $15.798 y los $17.598”

Dominga

Para Año Nuevo, sin embargo, el jefe de local de Doña Carne destaca que los preferidos de los clientes son los cortes para la parrilla y el horno, llevando la delantera en preferencias el lomo vetado en vacuno y el costillar de cerdo, además de los trutros en el caso del pollo.

En la categoría de vacuno, los cortes más pedidos son: lomo vetado, filete, lomo liso, sobrecostilla, huachalomo, asado carnicero, punta de paleta, abastero, punta de picana y la punta de ganso. Mientras que del cerdo los cortes favoritos son: costillar, chuletas vetadas, chuletas de centro, paleta, pulpa de pierna deshuesada y la malaya.

Como dato, otros productos como los embutidos también son electos en estas fechas, y entre ellos los preferidos son las longanizas, butifarras, chorizos y longanizas tipo Chillán. Todos estos productos son de elaboración propia y se encuentran en los locales Doña Carne, bajo la marca “El Huaso”.

TIPS

  • Los cortes económicos, que independiente del precio son de gran calidad y se pueden hacer tanto a la parrilla como el horno, son: El abastero y la punta de paleta, pero si se prefiere algo más sofisticado, desde Doña Carne recomiendan los lomos (vetado y liso), la punta de ganso y la punta de picana.

  • La mejor forma de preparar el filete es al horno, ojalá en medallones cubiertos con tocino ahumado, o entero, amarrado con el mismo. Este corte no debe pasar de la cocción “a punto”, ya que es una carne demasiado magra y blanda, por lo que si se pasa, quedará seca y sin sabor.

  • Los cortes preferidos para la parrilla, según Marcelo Muñoz, son el Lomo Vetado y la Punta de Ganso.

RECETAS

Si quieres salirte de libreto, aquí te dejamos 3 recetas diferentes para preparar cerdo y pollo:

POLLO SUPREMO

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo, aceite de oliva virgen extra, sal

  • 250 gramos de velouté de ave

  • 50 gramos de nata para cocinar

  • 30 gramos de mantequilla

  • Pimienta blanca

  • Sal

  • Ensalada: Berros, tomate cherry, albahaca, aceite de oliva virgen extra, sal.

PREPARACIÓN

Prepara la salsa suprema, partiendo de la velouté recién hecha, o calentándose previamente a fuego lento y sin dejar de remover, también la puedes calentar al baño maría. Cuando esté caliente, añade la nata y cuece a fuego lento durante diez minutos aproximadamente, moviendo de vez en cuando.

CERDO AGRIDULCE

Ingredientes:

  • 600 g de jamón de cerdo

  • 1 cebolla mediana

  • 2 pimientos verdes

  • 200 g de trozos de piña

  • 2 zanahorias

  • 600 ml de salsa agridulce

PREPARACIÓN:

Empezamos cortando todos los ingredientes. La cebolla y el pimiento verde en dados, y la piña la cortamos en octavos, cada rodaja. Por otro lado, limpiaremos la carne de cualquier residuo de grasa que tuviese. Y la cortamos en trozos pequeños. Además después irá rebozada y por lo tanto será más grande. Si lo cortamos en trozos normales, quedarán muy grandes.

Hacemos la masa del rebozado, es tipo orly. Mezclamos todos los ingredientes y añadimos la carne troceada. Mezclamos bien. Después pasamos poco a poco a una sartén con mucho aceite caliente. Añadimos sin que se peguen unos trozos contra otros. Y sacamos cuando estén dorados.

En una olla baja, añadimos un poco de aceite y salteamos las verduras durante 1 minuto. Añadimos la carne ya frita, removemos y terminamos añadiendo la salsa agridulce. Mezclamos bien, que se caliente todo y se mezclen los sabores y servimos.

En una sartén grande, caliente la mitad del aceite. En medio del calor, el cerdo cocinero, en lotes y la adición de aceite que queda si es necesario, dándoles vuelta una vez, por 8-10 minutos o hasta que queda en el interior de color rosa. Servir con nueve papas rojas y granos de color amarillo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img