Centro-Salud-RioHurtado

CESFAM de Pichasca ya se encuentra en marcha blanca y atenderá cerca de 5.000 pacientes

Cerca de 5.000 usuarios recibirá el nuevo CESFAM de Pichasca (Río Hurtado), el cual ya se encuentra en periodo de marcha blanca y en espera a que se entregue oficialmente a la comunidad para su inauguración.

Así fue informado por el alcalde Gary Valenzuela a los consejeros regionales Marco Sulantay, Lidia Zapata, Juan Carlos Codoceo, Alberto Gallardo y Hanna Jarufe, durante una visita para conocer el funcionamiento del centro de salud.

El nuevo edificio, de 1.636 metros cuadrados, fue financiado íntegramente por el Gobierno Regional y significó una inversión total de $3.213 millones, convirtiéndose así en uno de los proyectos más importantes aprobados por el Consejo Regional (CORE) para esta comuna.

“Estamos en los últimos trámites administrativos, es un centro que además de entregar un espacio moderno y digno, cuenta con alta tecnología, acercando lo más moderno de la atención en salud a los sectores rurales , así que no solo va a entregar una muy buena atención, además va a mejora la calidad de vida de los usuarios, que no tienen que desplazarse tan lejos para recibir las atenciones que hoy ya están disponibles cerca de su territorio”, indicó Marco Sulantay, presidente de la comisión de Salud y Deportes del CORE.

Efectivamente, el CESFAM permitirá mejorar la atención en salud, con equipo y equipamiento totalmente renovado, cuya compra también es parte del proyecto original, por un total cercano a los $400 millones.

Según comentó el alcalde Gary Valenzuela, esta es una obra emblemática para Río Hurtado, “es muy importante para el mundo rural tener una salud digna, para ser atendidos como corresponde, con la mejor capacidad y calidad. Debo agradecer en este momento esta visita y espero que pronto, junto con la intendenta Lucía Pinto, podamos inaugurar oficialmente este nuevo CESFAM.”

Compartir en .....