18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Invitan a profesionales de la educación de la Región de Coquimbo a participar de campamento científico

Como una forma de conocer herramientas didácticas para potenciar la educación de la ciencia en la comunidad educativa y fortalecer competencias como agentes de cambio en sus instituciones escolares, la ciudad de Caldera acogerá en enero el Campamento ExploraVa!, dirigido a educadoras de párvulos, docentes de Educación Básica y Media de cualquier disciplina, directivos, personal de apoyo de las escuelas, y cualquier profesional de la educación en la Región de Coquimbo.

MuseoOvni

El encuentro es organizado por el PAR Explora de CONICYT Atacama y el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, y se desarrollará entre el 6 al 10 de enero en el Centro Turístico Vitrali Beach, en donde cerca de 100 participantes de ambas regiones serán parte de variadas actividades vinculadas al trabajo científico y la pedagogía indagatoria.

Salidas a terreno, talleres educativos sobre el ecosistema, actividades recreativas vinculantes con el quehacer pedagógico, visitas a exposiciones científicas y diversos diálogos con variados actores sociales relativos al área, son sólo alguna de las iniciativas que se realizarán durante los días de trabajo y aprendizaje.

Dominga

El evento es totalmente gratuito, considerando traslados desde un punto de origen a convenir, almuerzos, alojamiento y todo lo vinculado para participar de excelente manera en este encuentro, que desde hace más de cinco años se ha estado desarrollando en distintos puntos del país y que este 2020 se hace extensivo a todo el territorio nacional.

“Queremos invitar a todos y todas las profesionales de la educación de la Región de Coquimbo a que sean parte de este encuentro, una iniciativa que les permitirá reflexionar sobre diferentes metodologías para la enseñanza de las ciencias y la implementación del currículum, en donde podrán compartir durante casi una semana con colegas de la zona y de Atacama, que tienen los mismos deseos de ustedes por desarrollar y fomentar el pensamiento científico y crítico en los estudiantes”, comenta Sergio González, director del PAR Explora de CONICYT Coquimbo.

Para consultas y dudas puedes contactarte al correo par.coquimbo.explora@gmail.com o acceder a los documentos en www.explora.cl/coquimbo. El cierre de postulación se extiende hasta el 10 de diciembre.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img