18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Los 5 beneficios del agua micelar

Ya es habitual escuchar a especialistas en dermatología recomendar el uso del agua micelar, aunque hasta hace pocos años no se sabía de sus beneficios. Esta es una solución de moléculas (las micelas) que actúan en la piel como un imán, atrayendo células muertas y suciedad. Por esta razón, se alza como uno de los productos estrella para un cuidado de la piel óptimo que además, y de acuerdo a especialistas de la Academia Española de Dermatología y Verereología, es apta para todo tipo de pieles.

RetroTour

“Este producto tiene la gran ventaja de eliminar todos los restos de células muertas, partículas de contaminación y maquillaje, que si se mantienen en la piel podrían generar reacciones cutáneas indeseadas, como intolerancia a algunos químicos, dermatitis y alergias”, señaló Paula Molina, químico farmacéutico de Farmacias Ahumada.

Por eso, queremos destacar algunos de sus beneficios:

–          Desmaquillante y limpieza profunda: al no tener una base de alcohol, no reseca la piel a la hora de quitar el maquillaje. Esto entregará una limpieza en profundidad, lo que mejorará la eficacia de cualquier tratamiento cosmético que puedas utilizar después.

–          Sin irritaciones: “Esta agua fue creada, en una primera instancia, para curar a personas quemadas en hospitales, por lo que su composición química es ideal para todo tipo de pieles, en especial, las más sensibles”, destaca Molina.

–          Refresca y humecta: Gracias a sus beneficios no irritantes, puede utilizarse a cualquier hora y las veces que se necesite. “Esta propiedad genera una humectación más profunda y prolongada de la piel, siendo un gran aliado para mantener un cutis fresco y radiante”, indica la especialista.

–          Tonifica la piel: Las micelas también actúan como imanes para equilibrar el pH de la piel, tonificándola de forma casi inmediata. De acuerdo a la farmacéutica, “al mantener la piel libre de impurezas, hidratada y tonificada, retardarán la aparición de las molestas arrugas”.

–          Cierra los poros: Al ser un agente hidratante y que además matifica el cutis, este tónico evitará que las grasas desaparezcan de tu piel. “El mantener los poros cerrados también contribuirá a que las impurezas del entorno no entren en ellos y se provoquen irritaciones o infecciones en la piel”, señala la especialista.

Por último, este tónico tiene un efecto calmante en la piel, sin mencionar que supone un gran ahorro de tiempo y dinero, ya que no son necesarios un sinnúmero de productos para mantener una piel radiante. “El agua micelar es un producto todo-en-uno y al alcance de la mano, por lo que es necesario conocer sus propiedades para utilizarla de la mejor manera posible”, finaliza la farmacéutica.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img